- Subió al techo de gimnasio del Colegio Alemán en 2015: Fiscalía acusaba robo con violencia en Villa Departamental.
El caso provocó conmoción y sacudió las redes sociales cuando el imputado, tras ser denunciado por la víctima, escapó cruzando el río hasta llegar al techo del gimnasio del Colegio Alemán, donde junto con amenazar con lanzarse al vacío se autoinfirió numerosos cortes en su cuerpo.
Al pago de dos multas fijadas en unidades tributarias mensuales, fue sancionado Sebastián Mella Muñoz, apodado ‘El Bicho’, luego que el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe desestimó la tesis de la Fiscalía, que acusaba un robo con violencia, acreditando sólo lesiones leves y daños a un vehículo repartidor de gas licuado.
El caso, como se recordará, ocurrió el 28 de septiembre de 2015, cuando Sebastián Mella habría interceptado a un trabajador que se encontraba en pleno proceso de repartición de gas licuado de la empresa Lipigas, donde junto a otro compañero de labores estacionaron la camioneta en calle Costanera de la Villa Departamental de San Felipe, pasadas las 15:00 horas.
Mella, a punta de cuchillo, habría intimidado al trabajador aparentemente por rencillas anteriores, según lo debatido durante el juicio, arrebatando supuestamente su billetera, iniciándose un forcejeo entre ambos que culminó con un herida cortopunzante en el cuerpo de la víctima. Posteriormente el antisocial habría tomado un palo y destruido el parabrisas de la camioneta para luego huir.
Los operativos policiales se desplegaron intensamente, luego que este sujeto escapara hacia la ribera del río Aconcagua, cruzando su cauce hasta llegar a la ruta 60 CH, ingresando clandestinamente hasta el Colegio Alemán y escalando hasta la techumbre del gimnasio para impedir ser capturado por el gran contingente de Carabineros que concurrió hasta ese establecimiento educacional, junto con efectivos de Bomberos.
Pese a las maniobras policiales desplegadas en el lugar, fue la propia madre del antisocial quien debió intervenir para ordenarle que descendiera desde las alturas, luego que éste se auto infiriera heridas en su cuerpo. Minutos más tarde fue arrestado por Carabineros para ser derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para su formalización.
El Fiscal Rodrigo Zapata Cuéllar, explicó a Diario El Trabajo que en estricto rigor el Ministerio Público acusó por el delito de robo con violencia por considerar, de acuerdo a los antecedentes que se mantenían en la carpeta investigativa , “que por el uso de la violencia y las lesiones que sufrió el afectado se logró apoderar de una especie que era una billetera. No obstante aquello, el Tribunal Oral en Lo Penal de esta comuna consideró que si habían lesiones, pero éstas eran producto de una riña que se había visto involucrado el imputado y la víctima”.
En este sentido, este Tribunal condenó al imputado como autor de lesiones leves y por daños que el sentenciado originó al vehículo donde se encontraba la víctima de la empresa Lipigas, “según lo señalado por el imputado, mantenían rencillas anteriores, lo que fue descartado por la víctima durante el juicio. Se comprobaron las lesiones a través de un certificado médico, pero no se estableció la apropiación o intento de apropiación que era una billetera. La víctima tenía una herida cortopunzante en la región del tórax, costado derecho, de carácter leve. En cuanto a los daños, se detallaron como destrucción de un parabrisas del vehículo y un espejo retrovisor”, afirmó el persecutor.
Finalmente por las lesiones a la víctima, el tribunal condenó a Sebastián Mella Muñoz al pago de una multa consistente en un tercio de UTM. En el caso de los daños, el sujeto deberá pagar un total de once unidades tributarias mensuales. No obstante tras ser condenado a estas penas pecuniarias, el acusado se mantiene privado de libertad por dos años, tras ser condenado por otra causa por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
Pablo Salinas Saldías
Y cuál es la novedad?
y como va a pagar, sino trabaja. justicia HDP por favor que se haga algo.
Alejandro Catalan mira wn corrimos por las puras !!!!!
Csm no valio la penaa jajajajajaj!!??
que es raro con la justicia chilena!! los delincuentes hacen lo.que quieren,
Pucha que lata es como decir para todo lo que trabaje para nada…ustedes hacen bien su pega…pero los jueces no se en que se basan…una lata
Totalmente de acuerdo no valió de nada pura pérdida de tiempo….???
Jakak justicia ctm nium brillo
Ya No me extraña, la justicia es ciega.
Que rabia … Delincuente suelto… Hacen trabajar a carabineros para nada
Que lamentable que no corriera viento ese día
Es mejor ni llamar a carabineros para qe? Si es mas el trabajo de pillarlos y la injusticia los deja ir No sea qe alguien tenga un problema ya sea conducir sin licencia para poder trabajar te hacen juicio firmar y cuanta tonteria …
payasos !!
Puta, y por que no se tiro el csm… cero aporte a la sociedad
yo subo y lo empujo al qlo