- Diligencias de la PDI, permitieron la captura de este sujeto que se dedicaría a la comercialización de sustancias ilícitas desde su domicilio en la población 28 de Marzo de la comuna de Llay Llay.
LLAY LLAY.- Por el delito de tráfico de drogas fue formalizado en tribunales, el imputado Ricardo Villalón Velásquez de 58 años de edad, conocido como ‘El Sapo’, tras ser detenido por la Policía de Investigaciones, por mantener 161 gramos de marihuana al interior de su vivienda en la población 28 de Marzo de la comuna de Llay Llay, quedando bajo la cautelar de prisión preventiva.
Estas diligencias, fueron concretadas por efectivos policiales del ‘Grupo Microtráfico Cero de la PDI’, luego de recabar antecedentes que involucran al imputado, efectuando venta de marihuana a jóvenes adictos de esa comuna, siendo denunciado por vecinos y autoridades de estos ilícitos.
En coordinación con la Fiscalía de San Felipe, se ofició una orden judicial de entrada y registro a la vivienda del investigado. Este fin de semana la policía concretó el allanamiento bajo la metodología operativa denominada ‘Caballo de Troya’, ingresando un grupo de esta sección especializada a las dependencias del imputado.
El Subprefecto de la Brigada Criminalística de la PDI, Carlos Rivera informó a Diario El Trabajo, que tras este operativo se incautaron un total de 161 gramos de marihuana, una pesa digital para la dosificación y $6.900 en efectivo.
“Se recepcionaron distintas denuncias de vecinos incluso de autoridades de que en ese sector se comercializaba drogas. En base a estos antecedentes, se efectuó la denuncia ante la Fiscalía y se ofició una orden de investigación realizando las primeras diligencias que tienen que ver con determinar la persona que se dedicaba a la venta”, indicó.
El oficial, añadió que el detenido, mantiene antecedentes anteriores relacionados al microtráfico de drogas y una condena por este mismo delito, entregando todos los antecedentes del caso al Ministerio Público.
La detención del imputado, fue controlada en el Juzgado de Garantía de San Felipe, bajo los cargos de tráfico de drogas que imputó la Fiscalía, solicitando a este tribunal la cautelar de prisión preventiva por representar un peligro para la salud de la sociedad, medida que fue aceptada por el juez de garantía fijando un plazo de investigación de 100 días hasta llegar a un juicio oral.
Pablo Salinas Saldías
podría haber sido pasturri, pero la droga es la droga