- Propietario fundó club deportivo con el mismo nombre que tuvo una destacada trayectoria en el fútbol amateur.
Miles de hogares sanfelipeños a lo largo de los últimos 42 años, han disfrutado de los muebles y reparaciones que en Mueblería Ferrada de San Felipe se han hecho. Fue tan notable el éxito de esta mueblería, que en 1985 creó su propio club de fútbol amateur, el que sacudió los cimientos de la Liga Vecinal de nuestra provincia, pero como todo lo que empieza tiene un final, de la misma manera esta ilustre empresa estará llegando el próximo mes a su cierre definitivo, pues los dueños de la propiedad ya anunciaron a don Omar ‘Caszely’ Ferrada que su local ya fue vendido, por lo que tendrá que desalojarlo en un mes.
ASÍ HABLÓ EL GRAN ‘CASZELY’
Diario El Trabajo, habló con este fabricante y reparador de muebles de 65 años y padre de cuatro hijos, sobre cómo él se involucró en el tema deportivo, sus triunfos y sobre lo que viene ahora con el cierre definitivo de su mueblería.
– ¿Cuál es la historia de esta mueblería?
– Esta mueblería existe desde hace 42 años, gracias a este trabajo pude educar a mis hijos y sobrevivir yo dignamente. En los mejores tiempos de la mueblería tuve a seis maestros trabajando, había mucho trabajo que hacer.
– ¿Cómo te involucraste en el deporte?
– Me involucré en el tema deportivo en 1985, nos reunimos los amigos de esa época y el 9 de mayo de 1985 fundamos el Club Deportivo Mueblería Ferrada.
– ¿Cómo funcionaba su club de fútbol?
– Este club, funcionó en tres categorías, Adulta, U45 y U55 años. Todos los campeonatos que jugamos fueron en la Liga Vecinal, en donde participábamos unos 15 clubes de la V Región.
– ¿Jugaron deportistas conocidos en su equipo?
– Sí. Grandes figuras del fútbol jugaron en mi club, estoy hablando de Mario Flores, quien jugó con el Palestino; Heriberto Briones quien jugó con el Uní y con Antofagasta; también jugó Sergio ‘Charola’ González, él jugaba también con el Everton; Manuel ‘Chulolo’ Concha, quien se movía además en el Uní; Oscar Frez del Rangers también estivo con nosotros, y Víctor ‘Sapito’ Andrade, del Uní, era de los mejores en nuestro club.
– ¿Cómo se hizo usted director técnico del club?
– Sufrí una fractura, lo que me obligó a tener que dejar la pelota, así me metí a DT, creo que lo hice bien, porque ganamos 24 copas en todos estos años.
– ¿Cuándo dejó de existir el Club Mueblería Ferrada?
– Nuestro club murió en 2013, ya a mí me sobrevino el síndrome de Parkinson, lo que generó el fin de nuestras aventuras.
– ¿Palabras para sus amigos, clientes, hinchas y para nuestros lectores?
– Me siento muy triste, por tener que cerrar mi mueblería y también porque ya no existe nuestro club, los amigos me visitan a diario en el local, ahora que me vaya a mi casa, estaré muy solo. Quiero también agradecer a todos los lectores de Diario El Trabajo y a mis clientes, quienes siempre me apoyaron y confiaron sus muebles en mi taller.
UNA LEYENDA
Nuestro medio, también habló con uno de los magos del balón de este extinto club, el ya retirado Oscar Frez, quien jugara en sus años de juventud con el Rangers, «yo jugué con este club durante los 32 años que existió, tengo 68 años y jugaba como puntero derecho, pero aunque el club ya no funcione, los amigos siempre venimos a compartir con ‘Caszely’ Ferrada, fueron años de oro, pero así es la vida, todo pasa y todo cambia», dijo el deportista.
Es verdad que todo pasa y todo cambia, como dice la canción, pero también es verdad que en Diario El Trabajo hoy le reconocemos públicamente sus logros y valía como ser humano a don Omar Ferrada, un hombre honrado y muy trabajador, esperando que pueda descansar y disfrutar de su retiro dignamente y en familia.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
Qué tristeza…… La salud de Omar no está bien….
Mi viejito lindo… Cuánto te Amo!!!!
Q lamentable!
Guaton eres un padre maravilloso, no solo criaste a tus hijos en esa muebleria también a tus hermanos eso no se puede olvidar gracias por todo lo que entregaste al futbol y a tu familia te quiero mucho hermano se que nunca te lo dije , gracias por todo te quiero mucho
que pena!!
Dani Ferrada tu abuelo todavia me acuerdo de el ♡
Creo que en la vida nos tocaremos con pocas personas como mi tío Omar,un excelente Padre y abuelo.
Un gran amigo , que la vida lo premio con sus eternos compadres y amigos.
Gracias al diario por este homenaje gracias tío por tu entrega. Te amo Victor
Que pena