Osvaldo Morales Aranda, de 18 años, condenado junto a Germán González Barraza, con amplio prontuario delictivo, a la pena de 10 años y un día en la cárcel.Osvaldo Morales Aranda, de 18 años, condenado junto a Germán González Barraza, con amplio prontuario delictivo, a la pena de 10 años y un día en la cárcel.
  • Sentencia de 10 años y un día por robo con intimidación: Los sujetos irrumpieron en una vivienda de la Villa Santa Teresita de San Felipe, maniatando a la víctima para amedrentarla con un arma blanca, pretendiendo herir a un lactante de tres meses si delataba los hechos a Carabineros.

Sembraron pánico y horror al interior de una vivienda de la Villa Santa Teresita de San Felipe, luego que los dos delincuentes irrumpieran en las dependencias para cometer un robo con intimidación, maniatando con un cable a una mujer que se encontraba cuidando a su bebé recién nacido, amenazando sin piedad de cortarle los dedos al lactante si la víctima los delataba ante la policía.
La Fiscalía, tras un juicio oral, demostró que los delincuentes Germán Mauricio González Barraza y Osvaldo Antonio Morales Aranda de 18 años, invadieron la propiedad en dicho conjunto habitacional, el 13 de agosto de 2015, a eso de las 08:30 horas, siendo advertidos por la víctima que se percató de los ruidos en los momentos que se encontraba en el segundo piso junto a su bebé.
Al descender al primer nivel, la mujer relató que los sujetos a rostro descubierto la intimidaron un cuchillo y la maniataron con un cable, para comenzar a sustraer un televisor led, teléfono celular, un notebook y dinero en efectivo. Asimismo, estos delincuentes para generar temor a la víctima, tomaron la mano de su pequeño y la amenazaban con cortarles los dedos con el cuchillo que portaban, atormentando completamente a la desvalida mamá mientras se encontraba atada.
Posteriormente, los antisociales huyeron con las especies ocultas en bolsas de basura por la vía pública, siendo sorprendidos en flagrancia por Carabineros que efectuaba patrullajes preventivos: « A uno de ellos se le incautó un arma blanca. Según el relato de la víctima, la intimidan con esta arma y la amenazan de cortarle los dedos al bebé que ella mantenía. La atan de manos con un cable de video, ahí comienzan a sustraer un televisor, un celular, un Play Station, cuando huyen a dos cuadras del lugar Carabineros los sorprende y son detenidos», afirmó a Diario El Trabajo, el Fiscal Rodrigo Zapata Cuellar.

PENA EJEMPLAR
Tras un juicio oral, ambos imputados que se encontraban en prisión preventiva por este delito, fueron condenados por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, por robo con intimidación, asignando una pena de 10 años y un día de cárcel para cada uno tras las contundentes pruebas que exhibió el Ministerio Público.
«Ambos fueron condenados por el delito de robo con intimidación. Por la envergadura de la pena y condenas pasadas, la sentencia es de cumplimiento efectivo. Estamos conforme con la sentencia, ya que la defensa estaba persiguiendo la absolución, calificando los hechos como un hurto. Como Fiscalía pedimos que se reconociera la agravante de pluralidad de malhechores, que significa que actúan dos o más personas en un delito de robo, lo cual fue acogido por el Tribunal debido a la dinámica de los hechos, en este caso acogiendo las peticiones del Ministerio Público se aplicó la pena que correspondía a derecho», se refirió el persecutor.
La Defensa de los sentenciados podría recurrir de nulidad del juicio ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Pablo Salinas Saldías

Osvaldo Morales Aranda, de 18 años, condenado junto a Germán González Barraza, con amplio prontuario delictivo, a la pena de 10 años y un día en la cárcel.
Osvaldo Morales Aranda, de 18 años, condenado junto a Germán González Barraza, con amplio prontuario delictivo, a la pena de 10 años y un día en la cárcel.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

46 comentarios en «Pena ejemplar a desalmados que amenazaron a mujer con cortar con un cuchillo los dedos de su bebé»
  1. bravo, por fin algo bueno con estas lacras que se creen malos.
    puros giles, hicieron calle en la pura escuadra jajajajjajaja. pal hermano del chatarra te crees malo, ladrón, y soy pura basura tienes pura cara de insecto y angustiado perkin.

  2. esperemos que no vayan a obtener algún beneficio a los dos años y salir condicionales.

  3. de robaron…robaron…pero nunca hiceron eso….no hablen sin saber…..gente qla justificando a estos weonessss
    los dadrones de mierdaaa robaron….como…me importa una raja…robaron…y eso los hace merecedores de carcel…..y punto

  4. Ke wea se creen perfectos bastardos chuchetumare xk tienen plata hijos dela gran perra ke critican tanto perros xuxetumare como no am pasado nunka hambre ke wea creen ke se roba x gusto es x nececidad perkines ql y esta wea es pura makina del diario nomas. Conkscan ala jente antes de criticarla somos todos seres humanos bendiciones y pronta libertad.

  5. Hay que terrible tanta delincuencia y el país ahí limpiándose las mano,no hacen nada por la gente que no tiene oportunidades en este país y cambien su pensamiento y ganas de luchar teniendo un trabajo digno,no hacen bien el trabajo para que no sigan ocurriendo situaciones así en donde estas personas que tachamos como delincuentes roban y no es tanto robar sino el daño que hacen a las víctimas el trauma de hacer vivir algo que invade tu privacidad y vez que tu vida podría durar unos segundos mas …es terrible hace unas semanas pase por lo mismo en san felipe y dejenme decirles con mucho respeto que la prensa y carabineros que se presentaron en mi caso ese día valen una mierda,dieron vuelta la situación y me trataron a mi como una delincuente porque supusieron una quitada de droga… Así que si gente basta de criticar y tirar palabrotas sin saber el porque ,la realidad dañan a familias y a las mismas víctimas por no saber la verdad.

  6. Marcos,por hambre, ahuevonado por drogas solamente, tu
    debes ser el vivo ejemplo de esta lacra de FLAITES.

  7. Y sabian ke esa super mamá tiene los hijos en el sename por vender droga, aki la wea fue kitada de droga

  8. Camila Campos, Dayan Fuentes Fuentes, no defiendan lo indefendible ese par de sw, entro a robar y punto, por eso se les condena, son escoria humana, ojalá sea verdad que no amenazaron al bebito, pero si lo hicieron lo unico que se merecen es vivir ojalá x el resto de sus vidas en la calle, par de imbeciles sin conciencia lo unico que quisiera es darle unas patadas en sus ………… Y luego olvidarles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.