- Ambos fueron condenados en juicio oral: Efectivos del OS7 de Carabineros incautaron pasta base, marihuana, escopetas y municiones desde el domicilio de los condenados en la comuna de Llay Llay.
Por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y cultivo ilegal de cannabis sativa, fueron condenados por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, el matrimonio compuesto por Carlos Maturana Pastén y Tamara Gómez Carrasco, quienes arriesgan penas que podrían alcanzar los ocho años de cárcel.
El Fiscal Julio Palacios exhibió las pruebas para acusar a la pareja tras las investigaciones encabezadas por el personal del OS7 de Carabineros de San Felipe, quienes desplegaron un importante operativo en la comuna de Llay Llay, incautando sustancias como pasta base y marihuana, además de dos armas de fuego, municiones y dinero en efectivo. El 28 de octubre del 2015, el operativo culminó con la detención de la pareja que fue formalizada quedando desde entonces en prisión preventiva.
La investigación policial recopiló diversos antecedentes que permitieron establecer que el condenado conocido como ‘El Carlos’ junto a su grupo familiar, se dedicaban a la venta de estupefacientes en su domicilio en calle Blanca Manterola de la Villa Amanecer en la comuna de Llay Llay, proveyendo de drogas a los adictos de este sector y otras localidades.
Tras una orden de entrada y registro del inmueble emanada por el Juzgado de Garantía de San Felipe, a petición de la Fiscalía, Carabineros sorprendió al actual condenado, Carlos Maturana Pastén y su pareja Tamara Gómez Carrasco, en el living de su casa, dosificando la droga que sería comercializada, por lo que la policía procedió a efectuar el arresto de ambos involucrados que se opusieron a su detención por estos ilícitos.
A partir de las labores policiales, se incautaron en el domicilio un total de 26 envoltorios de pasta base equivalente a 73 gramos; una bolsa contenedora de 3 gramos de marihuana elaborada y 6 bolsas con 29 gramos de clorhidrato de cocaína. Además durante el allanamiento los efectivos policiales decomisaron una escopeta calibre 12 que mantenía encargo por robo desde la comuna de Nogales; quince cartuchos calibre 12 y ocho calibre 22 incluyendo un arma a fogueo.
Carabineros continuó con el procedimiento, incautando en el patio de la vivienda ocho plantas recién germinadas de cannabis sativa en proceso de cultivo y un total de $572.000 en efectivo atribuibles a la comercialización de la droga.
Con todas las contundentes pruebas la terna de jueces condenó a la pareja por todos estos delitos. El Fiscal Julio Palacios afirmó a Diario El Trabajo que se persiguen penas que podrían alcanzar los ocho años de cárcel para cada uno de ellos, sentencia que será dada a conocer la próxima semana: “Se realizó el juicio y se condenó a ambos por tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y cultivo ilegal de cannabis sativa”.
Pablo Salinas Saldías
Muy bien, esto es lo que se merecen estos hdp, por culpa de esta gente existe tanta delincuencia, juventud destruidas al punto de dar pena y vergüenza ajena, ojalá los dejen varios años encerrados para que piensen en el daño que le hacen a la gente y sobre todo en el daño y vergüenza que tendrá los hijos de esta mujer.
Piden 8 años de cárcel pendejos no pidan estamos en chile asta los cadena perpetua los liveran recuerden que este país es un chiste
dejen de condenar ustedes no son nadie no defiendo, pero yo creo que ya estan pagando ademas a la gente adicta nadie les pone una cuchilla la cuello para que consuman osea ubiquense.
ANA…no falta la que defiendo lo indefindible….sra…ud tiene hijos…sobrinos…nietos…???? les gustaria que ete matrimonio les venda la droga???….ahhh a su nieto nadie lo obliga a comprar…verdad