Una muy bien valorada iniciativa que beneficia a los usuarios del Cecosf de Calle Vergara y el Cesfam Segismundo Iturra, pertenecientes a la Dirección de Salud Municipal, es la que están implementando varias monitoras de salud de esas dependencias. Esta iniciativa dice de las jornadas de desayunos que se están ofreciendo tres veces a la semana a los usuarios que acuden para someterse a los distintos exámenes.
LAS MONITORAS
«Para desarrollar este proyecto en beneficio de nuestros usuarios, las cinco monitoras nos turnamos, los desayunos son ofrecidos los días martes, miércoles y jueves de cada semana. La idea es que esto sea permanente, pues el Municipio nos está apoyando todos los insumos para poder gratificar a los usuarios del Cecosf con jugos, galletas, té y cafecito caliente después de sus exámenes, los que casi siempre deben hacérselos en ayunas», comentó la presidenta del Cotesal y Monitoras de Salud del Cecosf, Patricia Cisterna.
USUARIOS CONTENTOS
Por su parte, los usuarios están muy contentos con esta iniciativa, «una magnífica idea, es incómodo venir en ayunas, y tener que regresar igual a nuestra casa, con este desayuno nos devuelven la vida, más ahora con tanto frío, ojala que no dejen de ofrecerlos», comentó doña Teresa Soto, usuaria del Cecosf Padre Hugo Cornelissen.
También los usuarios del Cesfam Segismundo Iturra, lo están pasando muy bien, pues en este centro de salud familiar el desayuno les es ofrecido todos los días de lunes a viernes, por lo que llegan a casa recuperados de las horas en ayuno. Estos desayunos se entregarán hasta el 26 de septiembre, de 8:30 a las 9:30 horas, en el caso del Cesfam Segismundo Iturra.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
Uffff increíble gran iniciativa se pasaron felicitaciones a quien o quienes se le ocurrieron. Ojalá que el café e insumos estén bien …..