- Con juegos infantiles, escaños antivandálicos y mejor iluminación contará la avenida Chacabuco, ya que en el lugar se está ejecutando uno de los proyectos propuestos por el Consejo comunal de Seguridad Pública, con recursos del ministerio del Interior.
La semana recién pasada, el alcalde Patricio Freire junto al gobernador Eduardo León y algunos dirigentes visitaron el lugar, donde en ese momento se instalaban algunos de los juegos infantiles, para revisar el avance de las obras, que significan una inversión de alrededor de 100 millones de pesos.
“Es muy importante tomarse los espacios públicos, hoy día los vecinos organizados hacen que la ciudad se vea más bonita al plantear proyectos que se pueden ejecutar, como este que se está realizando en esta alameda. Ese sector necesitaba más luz, aquí las personas vienen a hacer ejercicio, no sólo la visitan adultos mayores, sino también niños y ahora los vamos a ver disfrutar de juegos infantiles que se están instalando”, dijo el alcalde Freire.
En el lugar, se instalarán siete juegos infantiles a lo largo del bandejón central de la alameda y se mejorará la iluminación, con la instalación de 40 luminarias de última generación, además de bancas antivandálicas.
“Este es un gran avance y vamos a seguir hermoseando la comuna de San Felipe como los vecinos se merecen. Por eso agradecemos el apoyo del ministerio del Interior”, dijo el jefe comunal.
Por su parte, el gobernador León destacó la ejecución de este proyecto y recordó que los recursos utilizados son fondos del ministerio del Interior y que el Consejo Comunal de Seguridad Pública decide en qué se utilizan.
“El Consejo Comunal decidió que hay que iluminar las alamedas, para dar seguridad a la gente, hay que modificar la alameda, para que la gente se tome los espacios públicos. Sabemos que estos espacios son de toda la gente no de los delincuentes, por ello estamos contentos de la acción que está realizando el alcalde Freire con los vecinos del Codebase”.
Sergio Salvador, integrante del Consejo comunal, destacó la ejecución de este proyecto y señaló que “una de las cosas muy buenas que ha hecho esta autoridad, junto con el gobernador es que le ha tomado la participación a los vecinos. Nosotros podemos ser un aporte y el alcalde sabe que estamos aportando y todos tenemos hijos, gente de la tercera edad y como esta alameda se ocupa mucho en el verano es importante tenerla en buenas condiciones y estamos seguros que va a quedar espectacular, por ello le agradecemos al Alcalde por el trabajo con los vecinos”.
Menos mal se pego la avispa el alkalde kon los juegos …
En la misma alameda hace años viven personas en total abandono con serios problemas de alcoholismo están instalados actualmente en carpas improvisadas sus necesidades biológicas las realizan a vista y paciencia de todos los vecinos y por las noches son focos de drogadicción y comercio sexual . Si bien se agradece esta iniciativa de juegos infantiles hay problemas graves .¿Donde esta el Servicio Salud , departamento de bienestar social en la ciudad y fiscalización policial ?
Son bañados en oro parece
Pero igual buena la intención ????
Fue Una Donacion Oh Realmente Pago La Muni Porque Todo Lo Que Se Hace Es De Privados … LADRONES
Taaaaaaannnn caros???? ?
Podrian tambien poner tachos de basura ya que no vi … Saludos
100millonesnoseramucho
Bn bonitos y sobre todo con las carpas de adornos y muxoooo derroche
Ojala que duren
Ya estaba bueno porq esa alameda estaba bien fea
Ojala.no salgan estos niñitos a destruirlos
Y los campamentos existentes en el lugar, seran erradicados?
Cuestan 50 perp con la ganancia para el alcalde y sus secuaces quedaron en 100
Bien por los niños, lamentable que el entorno este todo sucio quizás alrrededor de lis juegos algún tipo de piedrecillas que baje la cantidad de tierra, los juegos están muy sucios y lamentable el paisaje lleno de botellas de alcohol e incluso con niños jugando ahí, personas bebiendo y fumando marihuana. Además como las obras no están terminadas hay mucha piedra y restos de cemento que para los ansiosos niños que no entienden más razón que el juego es aún un riesgo.
Harto caros y muy poca iluminacion bueno que si le hubieran puesto luz costarian 200 millones jiji
Buena iniciativa…pero no sera mejor antes colocar una reja en toda la extension de las alamedas ….los niños cuando juegan podrian pasar de largo a la calle sobretodo si estan jugando con una pelota…
Saludos desde Pozo Almonte…!!!
Creo que es una excelente iniciativa, pero insisto ¿que sacan con hacer tremenda inversión? Si una vez más nuestros niños y vecinos no van a poder disfrutar de los espacios públicos, ya que la gente en situación de calle se toma estos lugares, no sería más coherente que los entes responsables comenzaran a buscar soluciones inmediatas, que lamentablemente se tiran la pelota unos con otros. ¿Hazta cuando tenemos que lidiar con los rucos/carpas ya instalados en una de la Alamedas principales de nuestra ciudad? ¿Que pasa con el proyecto encargado de intervenir directamente a estas personas?
Buena iniciativa pero los curados en el sector son una molestia. Pidiendo moneditas .
Gracias Ruth H V. por enfocar tu critica hacia recuperar estos espacios públicos y su entorno ya que es evidente que no hay intención alguna en conservar el casco histórico de la ciudad al contrario derrumban casas para construir galponcitos con fines comerciales y boliches ya que las patentes y permisos la otorgan ellos sin siquiera hacer un estudio del impacto ambiental y acústico a los vecinos, total ninguno de ellos viven en estos sectores ni tiene que lidiar con estas tomas con estos personajes en abandono y focos de comercio sexual las 24 horas . Si viviera alguna autoridad en esta alameda sin duda ya estarían erradicados pero como no es así seguirá afectando nuestra calidad y de nuestras familias.
la gente nunca se conforma con nada
por dios la gente nada le gusta muy buenos los juegos eso faltaba para los niños ojala sean en todas las alamedas y ay va la preocupacion de los padres con sus hijos solo faltan los basureros aunque se robe la plata igual ase cosas q nos benefician