El 1 de junio recién pasado comenzó a regir la nueva normativa sobre la alimentación saludable, la que obliga a que todos los alimentos que son expendidos en el comercio, a informar en su envoltura, sobre las cualidades del producto, y de cuál es el impacto que tendrán estos al ser consumidos por las personas.
En el caso de los establecimientos educacionales, esta modificación busca bajar los altos índices de obesidad infantil, desincentivando el consumo de productos altos en calorías y azúcares por parte de los alumnos, con una oferta saludable, haciendo frente a una realidad alarmante, la que señala que el 25% de los alumnos que rindieron Simce en educación física durante el último periodo, padecían de sobrepeso, y un 16% estaba en condición de obesidad.
Iván Silva Padilla, Director Daem San Felipe, se refirió al trabajo que se está desarrollando para dar cumplimiento a la normativa, y de cómo se enfocaran para hacer frente a estas alarmantes cifras.
“En el caso de la nueva normativa sobre etiquetados, estamos trabajando desde hace un año con los directores de cada escuela, y a su vez, estos con los concesionarios de cada kiosco, del cual también se ha involucrado el departamento psicosocial y la Seremi de Salud, quienes nos han asesorado durante este periodo, siendo responsabilidad de cada director sobre los quioscos que tienen funcionando. El cambio de productos se hizo de manera paulatina, habiendo nueve escuelas que cuentan con uno, proceso durante el cal recibimos el apoyo del programa habilidades para la vida (HPV), a través del plan “Escuela para todos” el que se enfocó en alimentación sana, de tal manera que la comunidad escolar se planteé cambiar sus hábitos alimenticios”.
Por tal motivo, la autoridad fue enfático en señalar a la importancia del acompañamiento de las familias sobre esta materia, por lo que hizo un llamado a los padres y apoderados a enviar a los niños colaciones saludables y así que ellos cuenten con una buena alimentación, tanto dentro como fuera de los establecimientos educacionales.

En el caso de los establecimientos educacionales, esta modificación busca bajar los altos índices de obesidad infantil, desincentivando el consumo de productos altos en calorías y azúcares por parte de los alumnos, con una mejor oferta saludable.

En el caso de los establecimientos educacionales, esta modificación busca bajar los altos índices de obesidad infantil, desincentivando el consumo de productos altos en calorías y azúcares por parte de los alumnos, con una mejor oferta saludable.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/06/kiosko-saludable-referencial.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/06/kiosko-saludable-referencial.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
El 1 de junio recién pasado comenzó a regir la nueva normativa sobre la alimentación saludable, la que obliga a que todos los alimentos que son expendidos en el comercio, a informar en su envoltura, sobre las cualidades del producto, y de cuál es el impacto que tendrán estos...