• Víctima de 19 años manipulaba un revólver de fabricación artesanal que fue incautado por la Brigada de Homicidios en el sitio del suceso.

LOS ANDES.- Un lamentable accidente fue en definitiva la causa de muerte de la joven Magdalena Rivera Ramos, de 19 años de edad, quien se disparó accidentalmente en el rostro mientras manipulaba un arma de fabricación casera junto a un amigo en su departamento de la villa Alto Aconcagua la tarde del lunes.
Así lo establecieron las diligencias realizadas por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, además de aclarar que el arma utilizada correspondía a un revólver hechizo cuya fabricación se está investigando, aunque se presume que sería de propiedad de su amigo A.M.R. que en esos momentos iba ingresando al dormitorio y al sentir el estruendo se dio a la fuga del inmueble.
De acuerdo a los antecedentes conocidos, el cuerpo de la joven presentaba un impacto de bala calibre 22 en la zona occipital, disparado por un arma de fabricación artesanal de muy buena calidad.
Tras el disparo la joven fue llevada por familiares hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes, donde falleció a eso de las 19 horas producto de una herida cráneo encefálico.
Las pericias llevadas adelante por detectives de Homicidios permitieron recuperar el arma que se encontraba junto al cuerpo, la cual será periciada por el Laboratorio de Criminalística.
No obstante, se realizan intensas diligencias para ubicar al amigo de la joven que se dio a la fuga y no ha podido ser hallado.
El Jefe de la Brigada de Homicidios, Comisario Gino Gutiérrez, manifestó que «la joven aparentemente habría estado manipulando un arma tipo revólver artesanal con el cual se autoinfirió una herida que le causó el deceso».
El oficial dijo que se investiga cómo llegó el arma a manos de la víctima y si está vinculado a los hechos ocurridos la semana pasada en esa población, donde un joven fue baleado en el tórax.
Agregó que la joven se encontraba junto a un amigo en el dormitorio, encontrándose además en el departamento sus padres y otros familiares, «y en un momento se escucha una detonación y al ingresar se encuentran a la joven con impacto balístico».
El oficial dijo que es preocupante la facilidad con que este tipo de armas llegan a los hogares y su manipulación inexperta causa este tipo de eventos tan trágicos para una familia.
Precisó que la idea es poder identificar el lugar donde se fabricó esa arma artesanal y por eso es clave poder ubicar al joven que estaba junto a la fallecida para que entregue su testimonio.
Asimismo, precisó que la familia desconocía la existencia de ese armamento en el interior del departamento y si este revólver fue traído por el amigo de la víctima.

La joven Magdalena Rivera Ramos tenía solo 19 años de edad,  quien se disparó accidentalmente en el rostro mientras manipulaba un arma de fabricación casera.

La joven Magdalena Rivera Ramos tenía solo 19 años de edad, quien se disparó accidentalmente en el rostro mientras manipulaba un arma de fabricación casera.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/06/magdalena-rivera.jpg?fit=530%2C348&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/06/magdalena-rivera.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Víctima de 19 años manipulaba un revólver de fabricación artesanal que fue incautado por la Brigada de Homicidios en el sitio del suceso. LOS ANDES.- Un lamentable accidente fue en definitiva la causa de muerte de la joven Magdalena Rivera Ramos, de 19 años de edad, quien se disparó...