- La PDI confirmó el deceso por asfixia por ahorcamiento del tipo suicida.
PUTAENDO.- Conmoción causó en los habitantes de la comuna la muerte de Iván Alejandro Vergara Gallardo, de 38 años de edad, quien la tarde de este martes decidió quitarse la vida en su domicilio de Calle Justo Estay, en la Población San Antonio.
El cuerpo sin vida de Vergara Gallardo, quien era conocido cariñosamente por sus amigos como «Tatu», fue hallado por su hija en la parte posterior de su vivienda. En forma inmediata se dio aviso a los organismos de emergencia.
Respecto a este hecho, el Comisario Gino Gutiérrez, Jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, sostuvo que luego de las pericias realizadas en el lugar se descartó la intervención de terceras personas, confirmando como causa del deceso la asfixia por ahorcamiento del tipo suicida. En lo relacionado a los motivos que habrían llevado a Iván Vergara a poner término a su vida, el oficial sostuvo como hipótesis problemas personales por los que pasaba el occiso.
Luego de los peritajes correspondientes, el Servicio Médico Legal retiró el cuerpo de Iván Vergara Gallardo para practicar la autopsia de rigor, mientras que en las afueras del domicilio del fallecido, familiares y amigos no daban crédito a lo ocurrido, y a través de las redes sociales, jóvenes y vecinos de Putaendo expresaban su dolor por la pérdida de «Tatu».
Patricio Gallardo M.
De lo poco q te conoci eras un loco lindo buela alto y cuida a tu gente desde aya arriba
Mis más sentidos pésame a la familia del tatu ..