- Tras una larga persecución que se inició en calle Santo Domingo y que se extendió hasta la Villa Las Palmeras de San Felipe, se logró capturar al antisocial, el que finalmente, por disposición del Tribunal, quedó en prisión preventiva. El acusado posee antecedentes policiales.
Una traumática y escalofriante situación es la que vivió una trabajadora de 31 años de edad luego que un peligroso antisocial, violentamente con un cuchillo al cuello, la intimidara para robarle $15.000 en efectivos y dos teléfonos celulares, para luego huir a bordo de una bicicleta desde la tienda ‘Rustik’ ubicada en calle Santo Domingo 99-B en la comuna de San Felipe.
Los hechos se fueron desencadenando cerca del mediodía de este miércoles y según el relato de la víctima, aquel día se encontraba en sus labores habituales en el local comercial, momentos en que ingresó un hombre fingiendo ser un supuesto cliente, quien habría consultado el precio de distintos muebles que se exhiben en la sala de ventas, siendo atendido por la trabajadora quien le confeccionó una cotización ante sus consultas.
El desconocido, tras abandonar el local, regresó pero esta vez como delincuente, intimidando a la trabajadora a quien violentamente tomó del pelo y con la otra mano puso una cortaplumas en su cuello. La mujer, temiendo por su vida, logró arrancar de los brazos del sujeto y esconderse al interior del baño del local.
La víctima, bastante aterrada con lo que estaba ocurriendo, observó que el delincuente se apoderó de $15.000 y dos teléfonos celulares marca Sony Xperia avaluados en medio millón de pesos, huyendo a bordo de una bicicleta.
La mujer al percatarse de la huida del delincuente, salió a pedir auxilio a la vía pública encontrándose con un automovilista que la trasladó inmediatamente en persecución del ladrón, que fue individualizado circulando por calle Toro Mazote esquina Uno Norte de San Felipe, lugar donde se intentó reducir al antisocial produciéndose un forcejeo entre los protagonistas de este hecho.
Sin embargo el delincuente logró huir dejando parte de sus vestimentas y su bicicleta en el lugar para escapar corriendo en dirección a la Villa Las Palmeras. Al mismo tiempo Carabineros fue informado del delito para que concurriera al sitio del suceso, trasladándose en la patrulla hasta un sitio eriazo que colinda con ese conjunto habitacional, donde se encontraba oculto el delincuente.
Capturado por Carabineros
En segundos la policía uniformada logró reducir al antisocial que impedía con todas sus fuerzas ser esposado, siendo reconocido finalmente por la víctima como el autor del delito, logrando recuperar entre los genitales del antisocial parte del dinero sustraído y los dos teléfonos celulares que fueron devueltos a la mujer afectada.
El imputado identificado como Jorge Álvaro Espinoza Villarroel, de 28 años de edad, quien además de contar con un amplio prontuario delictivo, mantenía una orden de detención pendiente por el delito de usurpación de nombre emanada por el Juzgado de Garantía de Valparaíso.
Al mediodía de ayer jueves la detención de Jorge Espinoza fue controlada en Tribunales, instancia en que la Fiscalía lo formalizó por el delito de robo con intimidación, requiriendo la cautelar de prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, a lo que el tribunal accedió, fijando un plazo de investigación de 45 días para llegar a juicio.
Diario El Trabajo intentó recoger el testimonio en primera persona de la afectada, trasladándose hasta el local comercial donde se iniciaron los hechos, sin embargo durante las instancias, éste se encontraba cerrado.
Pablo Salinas Saldías
Maria Olivares Calderon ???
Lacra de mierdaaa!!!!! Sacarte los ojos es poco ?
Maria Eliana Padilla mira amiga ten mucho cuidado.
no podemos trabajar en paz! en esta cuidad!
Desgraciado
wn cobarde, poco hombre, delincuente al peo
Mi papa ya saldra de esa m**** que no vale nada esa w**