- Dirigente vecinal agradeció el rápido actuar de la sanitaria, a la vez, que conminó a ésta, para que realice de forma periódica la mantención correspondiente a la red de evacuación de aguas servidas.
Mucho más tranquilo se mostró el presidente de la Junta de Vecinos de la Población Luis Gajardo Guerrero I, Juan Torrejón Tapia, al informar que la empresa sanitaria Esval, está llevando a cabo un impecable trabajo de limpieza y mantención de la red de alcantarillado que evacúa las aguas servidas, no sólo de la Villa que preside, sino que, de todo el sector aledaño, que incluye a las Poblaciones Sargento Aldea y Manso Velasco.
Esta acción de la sanitaria, surge tras la denuncia que se hiciera pública a través de la edición del pasado 11 de julio de Diario El Trabajo, en donde el dirigente, manifestaba que en las últimas semanas, habían comenzado a aparecer en los patios de las casas, ratones de un tamaño considerable, y supuestamente de cola larga, lo que generó un estado de alarma inmediata, por el riesgo sanitario que implica la presencia de estos mamíferos para los vecinos del sector.
Según planteó Torrejón “cuando es uno, tú lo tomas como casual, pero cuando son más, hay que empezar a actuar porque se puede tratar de alguna plaga. Ahí nos dimos cuenta que esto se debía a que los alcantarillados no tienen la mantención que les corresponde, de hecho en nuestro sector hace mucho tiempo que no se realizaba, por eso lo hicimos público, para que las autoridades y los entes fiscalizadores, pudieran entrar en contacto con nosotros”, recordó.
Luego de haber hecho pública la preocupante situación higiénica que se vivía en Luis Gajardo, el dirigente agradeció la pronta respuesta e inmediata preocupación que mostraron las autoridades, argumentando que “tuvimos una respuesta rápida de Esval, afortunadamente se trató de un hecho aislado, pero siempre es mejor prevenir que estar lamentando consecuencias a futuro, por eso, mi eterno agradecimiento a la empresa porque se están beneficiando otros vecinos, gracias a la denuncia que nosotros realizamos”, enfatizó.
Por último, Torrejón aseguró que, afortunadamente, la comunidad no sufrió ningún tipo de infección a causa de los roedores encontrados y que desde que se iniciaron los trabajos de limpieza de alcantarillado, hace poco más de una semana, los vecinos no han vuelto encontrar estos especímenes en los patios de sus viviendas.
Se fueron a la muni
El guaren pa´ feo de la foto…XD
Pobres animalitos….y dónde quedaron los DDRR..(derechos ratoniles) ?
wooooooouuuuuuuu que noticia!! y gastan tinta y papel para esto!!