La víctima logró frustrar el robo luego de soltar a su perro guardián, quien mordió a uno de los sujetos que decidieron escapar. (Foto Referencial).

La víctima logró frustrar el robo luego de soltar a su perro guardián, quien mordió a uno de los sujetos que decidieron escapar. (Foto Referencial).

Mascota mordió a uno de los delincuentes, quienes huyeron del lugar sin llevarse nada consigo. No obstante uno de ellos que se encontraba a rostro descubierto, fue sometido a juicio en Tribunales.
La Fiscalía de San Felipe sometió a juicio a Rodrigo González González, acusado de su participación en un robo junto a otros dos sujetos encapuchados que asaltaron con un arma de fuego a una comerciante en su minimarket, sin embargo gracias a la oportuna intervención del perro guardián de propiedad de la afectada, que mordió a uno de los sujetos, el delito se frustró luego que los malhechores decidieran escapar.
El Fiscal a cargo del caso Rodrigo Zapata Cuellar, acreditó ante el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, que el día 29 de septiembre de 2015, tres antisociales irrumpieron a eso de las 20:00 horas en un minimarket de la comuna de Llay Llay, dos de ellos encapuchados y premunidos con un arma de fuego.
Según los testimonios vertidos en juicio, al momento que la mujer comerciante fue intimidada con el arma de fuego, la víctima se refugió tras unas vitrinas, decidiendo soltar su mascota, quien en definitiva la salvó de ser asaltada mordiendo a uno de los sujetos, quienes deciden huir.
La investigación arrojó que González habría actuado como cómplice de los hechos, ubicándose en el acceso principal del local comercial, quien habría dado las señales para perpetrar el asalto que realizarían los otros dos individuos encapuchados, hecho que le valió la detención por Carabineros, mientras que los otros individuos nunca lograron ser individualizados.
El persecutor del Ministerio Público destacó que pese a que se llevó a juicio a un imputado, se logró establecer su participación en este ilícito, siendo condenado a la pena de tres años de presidio, pero beneficiado con libertad vigilada, según la decisión del Tribunal Oral.
“La víctima al refugiarse soltó a su perro y mordió a uno de ellos y huyen. Aquí el imputado supuestamente se hace pasar como un cliente que ingresaría a comprar, pero hay testigos que indican que le hizo señales a los otros dos para que entren y para que salgan, entonces sí tiene participación en el delito. El tribunal lo condenó básicamente por la declaración de la víctima y testigos del lugar.
“Al sentenciado, al no contar con condenas anteriores, le aplicó una pena de tres años de presidio menor en su grado medio, con el beneficio de remisión condicional de la pena, es decir libertad vigilada por Gendarmería”, afirmó el Fiscal Rodrigo Zapata.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/07/Perro_guardian.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/07/Perro_guardian.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Mascota mordió a uno de los delincuentes, quienes huyeron del lugar sin llevarse nada consigo. No obstante uno de ellos que se encontraba a rostro descubierto, fue sometido a juicio en Tribunales. La Fiscalía de San Felipe sometió a juicio a Rodrigo González González, acusado de su participación en un...