- Vivienda afectada era habitada por tres adultos, entre ellos una persona discapacitada: Un incendio de pastizales y dos siniestros que destruyeron una vivienda de material ligero movilizaron a los equipos de emergencia.
A eso de las 23:45 horas se registró un incendio de pastizales en el sector Las Quillotanas, cerca del Centro de Eventos La Guarida de un Quijote, posteriormente pasadas las 02:20 horas Bomberos de Putaendo debió acudir a un incendio de tipo estructural, donde la bodega que formaba parte de un domicilio fue afectada por el fuego, y a eso de las 08:40 horas un nuevo foco terminó por destruir el inmueble de material ligero, que estaba compuesto por tres mediaguas. Tres personas resultaron damnificadas.
Frente a estas tres emergencias se analiza la posibilidad que hayan sido causadas de manera intencional, lo que deberá ser investigado y dilucidado por el departamento técnico del Cuerpo de Bomberos de Putaendo.
Respecto al incendio que destruyó un hogar de material ligero, el fuego habría dañado parte de la estructura, puntualmente en una dependencia que era ocupada como bodega. Unas horas después el siniestro se reactivó terminando por consumir la vivienda por completo. En el inmueble habitaban tres adultos, entre ellos una persona en situación de discapacidad.
Jorge Reyes, encargado de Emergencias de la Municipalidad de Putaendo, sostuvo que en forma inmediata coordinaron la reubicación de los habitantes de la vivienda siniestrada, sin embargo, los afectados permanecerán en casa de familiares mientras a través del Departamento Social del municipio se establecerán las medidas de ayuda, como la entrega de una mediagua.