Fueron cerca $50 millones aproximadamente, los que el municipio sanfelipeño entregó la noche de este martes en el teatro municipal, a unas 44 instituciones de desarrollo social, una subvención económica para que sirva de estímulo para que puedan realizar sus actividades durante el año. Así, una a una fue recibiendo su respectivo cheque cada representante autorizado para este beneficio.
TODOS AGRADECEN
Diario El Trabajo habló con Hernán Urbina, vicepresidente Asociación Protección de Menores de San Felipe, quien este año recibió un millón de pesos, «el uso que daremos a este millón de pesos es muy claro, tenemos que cambiar todos los camarotes de las colonias escolares que en Quintero nuestra institución tiene siempre habilitadas para que unos 350 niños de nuestra provincia puedan vacacionar de manera gratuita, también con ese dinero repararemos otras partes del inmueble», aseguró Urbina.
También Alejandra Canals, directora ejecutiva de Fundación Buen Pastor, quien también recibió su cheque, «este dinero se ha usado para reparar las bancas de nuestra iglesia, estamos muy agradecidos con las autoridades por este apoyo», dijo Canals a Diario El Trabajo.
«Esperamos que este estímulo sea bien aprovechado por quienes año a año están trabajando en el campo social a favor de los adultos mayores, niñez y personas con capacidades diferentes en nuestra comuna, así como el arte y el folklore», indicó el alcalde Patricio Freire al terminar la ceremonia.
Roberto González Short