- Directora del servicio llamó al diálogo para hallar soluciones en conjunto: En opinión de la dirección se ha creado un conflicto artificial que obstaculiza las mesas de trabajo y el diálogo que hasta hoy se ha sostenido con la Federación Fenats Aconcagua.
Luego que algunos dirigentes de la Federación Fenats Aconcagua se tomaran las instalaciones de la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua, esta institución junto con rechazar esta medida hizo un llamado a sus dirigentes reiterándoles su disposición a dialogar y encontrar en conjunto soluciones a las demandas planteadas.
En opinión de la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua se ha levantado un conflicto artificial, toda vez que la disposición siempre ha sido establecer mesas y comisiones de trabajo para abordar y resolver cada uno de los temas que periódicamente proponen y se discuten en las reuniones agendadas al inicio de cada año.
Es lamentable que se desconozcan los avances y se detengan procesos que benefician a todos los funcionarios del Servicio de Salud, especialmente cuando se resguarda la normativa vigente en los procesos de concurso de ingreso a la planta o de selección de personal.
No está en el ánimo ni en la voluntad de la Dirección de Servicio restringir la participación de los dirigentes cuando se cumplen los requisitos legales, ni tampoco desvincular infundadamente a funcionarios que no cumplían las funciones encomendadas.
Al contrario, indicado por la propia Directora del Servicio de Salud Aconcagua, se ha desarrollado una política de inclusión con todos los funcionarios, a la vez de promover e impulsar un clima laboral apropiado e iniciativas de bienestar y desarrollo para todo el personal.
Consideraciones como las señaladas los dirigentes de la Federación Fenats Aconcagua también deben ponderar para evitar el deterioro de las relaciones que se ha construido en conjunto. Por lo mismo, la Dirección de Servicio hace un llamado nuevamente a restablecer un diálogo para retomar un camino que le de sustento a un trabajo mancomunado.