- Conductor del camión se dio a la fuga: Oscar Salinas Herrera resultó con fracturas expuestas y fue trasladado en estado de gravedad al Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
En horas de la mañana de este jueves, un hombre de 58 años de edad, identificado como Oscar Salinas Herrera, domiciliado en la localidad de Las Coimas, se desplazaba en su bicicleta por la carretera E-71, a la altura de la ‘Curva de la Muerte’, cuando repentinamente fue embestido por un camión, cuyo conductor se dio a la fuga a bordo de la pesada máquina. El hecho ocurrió pasadas las 11:15 horas.
Producto del fuerte impacto, el hombre fue arrojado hacia un costado de la ruta, resultando con lesiones graves, entre ellas varias fracturas expuestas, por lo que tras el arribo de voluntarios de Bomberos de Putaendo, que prestaron los primeros auxilios a la víctima, fue trasladado por el Samu hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde ingresó en estado de gravedad.
En tanto, el conductor que atropelló a Oscar Salinas Herrera, apenas ocurrido el hecho huyó del lugar a bordo del camión, por lo que aún no ha sido posible dar con su paradero.
@diarioeltrabajo ¿dónde queda esa curva?
otra de conductores que manejan sin precaucion… siempre al conducir debemos respetar a los ciclista , peatones, y lo mas impotante si causamos algun daño a otras personas tenemos la obligacion de ayudar y responder por la imprudencia, deseo que la persona herida se recupere ponto …
Siento mucho lo que le pasó a este señor y sinceramente espero que se recupere pronto. En cuanto al delincuente que lo atropelló y huyó del lugar, sólo decirle que una buena persona no huye, todo lo contrario, busca ayuda y acompaña a la persona hasta que llega el rescate. Si Ud. huyó y no prestó ayuda, no espere cosas buenas en su vida.
Pero quisiera aprovechar esta oportunidad, para pedir a todos los ciclistas que andan por el valle, ya sea en la ciudad, carretera o caminos rurales, que por favor usen chalecos reflectantes y que sus bicicletas estén bien equipadas con luces y cintas reflectantes también. Permanentemente estoy viajando a Putaendo y Los Andes y por lo general regreso al atardecer. Por todas partes anda gente en bicicleta sin luces y sin chaleco. Es muy peligroso no sólo para los ciclistas sino también para los que vamos en un vehículo, porque por hacerles el quite a última hora puede desencadenarse un accidente mayor. Hay algunos que me he topado por San Rafael, que van por el asfalto como si fueran un automóvil y sin ninguna señalización y para peor con ropa oscura. Entonces creo que esta es una tarea pendiente de todos. Para que hablar en la ciudad, casi nadie usa chaleco y ni hablar del casco.
estoy totalmente deacuerdo con comentario de very.
hay que tener igual autocuidado.
pero haberse arrancado el conductor en esa situacion no tiene perdon.