- Delincuentes irrumpieron por una ventana de la 7ª Compañía: Carabineros inició las primeras diligencias del caso, sin individualizar a los antisociales que perpetraron el robo durante la madrugada de ayer domingo.
Delincuentes desconocidos irrumpieron en la 7ª Compañía de Bomberos, ubicada en el sector 21 de Mayo de San Felipe, para apoderarse de dos computadores y un televisor led de 40 pulgadas avaluados en un millón de pesos.
El superintendente de Bomberos, Julio Hardoy, junto con repudiar este hecho delictual, confirmó que los sujetos aún no individualizados, destruyeron una ventana del cuartel para robar las especies que eran utilizadas por los mismos voluntarios y que contenía importante información de los procedimientos y fichas personales de los funcionarios.
El delito quedó al descubierto en horas de la mañana de ayer domingo, siendo denunciado a personal de Carabineros que inició las primeras diligencias del caso, encontrando el cuartel ubicado en calle Orilla El Río, con las puertas y ventanas abiertas forzadas por los antisociales faltando los computadores y el televisor.
“Nunca nos había ocurrido una situación así, sólo que habían robado en el campo de entrenamiento, rompieron una puerta y sustrajeron un lavamanos del baño días atrás, pero robo más importante no había sucedido. En los computadores estaba toda la información de la compañía, hojas de vida de los voluntarios, entonces es bien complicado. Se revisaron las otras dependencias y afortunadamente no ocurrió nada más que eso, no hubo destrucción a los carros y también hay una bodega con materiales bomberiles y afortunadamente no le sucedió nada” precisó Hardoy a Diario El Trabajo.
Los antecedentes del caso, quedaron evidenciados en Carabineros, para ser derivados a la Fiscalía de San Felipe por el delito de robo en lugar no habitado.
Pablo Salinas Saldías
Increible que estos hdp, sean capaces de hacer tal maldad, sabiendo que los bomberos hacen grandes esfuerzos para conseguir recursos y tener algún tipo de tecnología; pero estos antisociales aon capaceas de robarle a su propia madre y no me cabe duda que son del mismo lugar, donde predomina la droga, el alcohol el ocio y la flouera. Malditos, cuando s e sepa quienes son hay que colgarlos en el mismo dintel de la compañía, ojo por ojo, diente por diente, de la justicia no hay que esperar nada. Menos de las policias, hay que armarse, no queda otra….!!!!!!