- Formalizado por homicidio simple en tribunales: La Brigada de Homicidios de la PDI encontró el arma homicida y logró la confesión por parte del actual imputado, el que fue procesado ante la justicia por el crimen ocurrido la madrugada de este domingo en la población El Sauce de Llay Llay.
Por el delito de homicidio simple fue formalizado la mañana de ayer lunes en el Juzgado de Garantía de San Felipe, Danilo Garrido Díaz, alias ‘El Gato’, acusado de haber dado muerte de ocho estocadas en el cuerpo a Mario Mena Sandoval de 20 años de edad, quien falleció la madrugada de este domingo. El imputado quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.
El crimen ocurrió en los departamentos de la población El Sauce de Llay Llay, luego que la víctima concurriera hasta ese sector en horas de la madrugada de este domingo. Las diligencias policiales de la Brigada de Homicidios de la PDI establecen mediante la declaración del imputado y testigos del hecho, que el presunto homicida se encontraba en el segundo piso de un block, observando a la víctima que conocía anteriormente, apuñalándolo sin provocación ocho veces en su cuerpo.
Mario Mena Sandoval, luego de ser agredido brutalmente, alcanzó a correr uno metros del lugar, cayendo desplomado cubierto de sangre, siendo trasladado de urgencias hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, falleciendo a eso de las 05:00 horas.
La PDI indagó además sobre el imputado, quien habría apuñalado el día anterior a estos hechos, a otras dos personas que resultaron heridas de consideración, presumiéndose que esa noche Danilo Garrido habría buscado refugio en uno de los departamentos pensando que irían a cobrar venganza por estos delitos.
No obstante, la policía civil logró capturar al presunto homicida de 24 años de edad, en esta vivienda junto con el arma homicida para ser derivado hasta el cuartel policial, lugar donde confesó el crimen por el cual la mañana de ayer lunes fue procesado en el Tribunal de Garantía de San Felipe, que ordenó su ingreso hasta un centro penitenciario de Gendarmería, fijando como plazo de investigación 75 días por parte de la Fiscalía.
Pablo Salinas Saldías