- Por ahora la sanfelipeña está lejos del top 3 olímpico y mundial:
Lejos de los 18.80 metros -su mejor marca personal- que hace cuatro años consiguiera en Londres, la balista sanfelipeña culminó en la décima posición en su especialidad en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al hacer un lanzamiento de 18.07 metros.
Pese a que la atleta y el medio en general esperaba más, igual la Ducó mostró su conformidad por lo hecho en las tierras de la samba al alcanzar su segunda final en una cita olímpica. «La crítica más fuerte es la que me puedo hacer yo, por ahora lo que sí soy y lo que puedo decir con total autoridad es que soy doble finalista olímpica» comentó a través de las redes sociales.
La mejor deportista sanfelipeña de todos los tiempos, siguió con su análisis. «Lo mejor del viernes, por lejos es el apoyo de todos los que me conocen de verdad y saben cómo soy yo realmente; gracias a mi familia por amarme y acompañarme incondicionalmente y mis sueños y gracias a mi entrenadora Dulce Margarita, por estar a mi lado las 24 horas del día, sacando lo mejor de mi cada día y en cada segundo».
En el final, Natalia Ducó, reflexionó. «Siempre he dicho y deseado con todo mi corazón que mi legado para Chile sea mucho más que medallas, trofeos o diplomas. Mi legado en este mensaje, de esfuerzo, de lucha y dedicación, espero haber llegado a todos los corazones», culminó.
El podio del lanzamiento de la bala en Río quedó compuesto de la siguiente manera:
1.- Michelle Carter (EEUU) 20.63
2.- Valerie Adams (Nueva Zelanda) 20.42
3.- Anita Marton (Hungría) 19.87
10. Natalia Ducó (CHI) 18.07