- Tras control vehicular por Carabineros de San Felipe: Policía incautó diez cartones de cigarrillos de contrabando y dinero en efectivo que pertenecerían a una mujer que acompañaba al conductor del móvil. Tribunal concedió la libertad al detenido sin ninguna medida cautelar.
En la esquina de calle Chorrillos con avenida Maipú en San Felipe, Carabineros efectuó un control vehicular al conductor del móvil marca Hyundai de color azul, incautando una escopeta que mantenía encargo por robo, ocho municiones calibre 12 y un total de 10 cartones de cigarrillos extranjeros de contrabando que serían de propiedad de una mujer que lo acompañaba, siendo ambos detenidos.
El procedimiento policial se ejecutó a eso de las 15:45 horas de este viernes, según informó Carabineros, mientras realizaba fiscalizaciones vehiculares y patrullajes preventivos, observando un vehículo que se desplazaba con los vidrios polarizados. Los uniformados, al interceptar el móvil, descubrieron que en el interior se encontraba una escopeta marca Morochi de dos cañones encargada por robo desde el pasado 27 de septiembre del año 2015 y munición de calibre 12.
Además dentro de la guantera, se incautaron 10 cartones de cigarros de contrabando y la suma de $113.000 atribuible a la venta de estos productos que pertenecerían a una mujer que acompañaba al conductor, quedando ambos detenidos.
El imputado fue identificado con las iniciales L.L.S.H. quien posee antecedentes penales por infracción a la Ley 20.000 de drogas, siendo derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe bajo los cargos de porte ilegal de arma de fuego y munición.
Sin embargo, el juez de garantía declaró ilegal la detención del sujeto por considerar que no existían indicios suficientes para efectuar un control de identidad y posterior registro del móvil, según confirmó la Fiscalía, concediendo la libertad del detenido sin ninguna medida cautelar.
En tanto la mujer involucrada en estos hechos, quedó en libertad quedando a la espera de citación por parte del Ministerio Público que investigará el fraude aduanero de cigarrillos extranjeros.
Pablo Salinas Saldías
Es broma cierto?
Malditos corruptos
Será que tiene que matar a una persona para que lo detenga….
La cagan tienen que a ver corrido lucas guena la justicia corrupta
Que tal?
Esos son los tan benditos Derechos humanos, que tienen prisioneros a las personas de bien y a la delincuencia haciendo de las suyas…
VIVA LA JUSTICIA CHILENA???
Te pasaste ley chilena
Jsjsjajjaa justicia chilena mierda
Hueveo gratis por doquier
Analisando bien el tema de fono, aqui claramente estan aquellos profesionales que durante su carrera la pasaron en protestas y paros, pero extrañamente estan en puestos claves, de ahi que gran parte de los delincuentes estan sueltos, sumemos a ello los mal llamados derechos humanos o mejor dicho » PROTECCION DE DELINCUENTES». Pero solo en Chile ocurre….que mas podremos pedir.
Claro si fue detención ciudadana pudo ser ilegal porque no estaba asaltando con el arma pero igual cometió un delito porte ilegal de arma de fuego más encima el arma es robada también puede ser detenido por receptación
Por solamente porte ilegal de arma de fuego puede arriesgar 5 a 10 años de cárcel en que mundo vivimos
Callate bo peazo e caca
Hola madre
Ke pasa peazo e caca
Asta cuando!!!!