Juan Torrejón, presidente de la Junta de Vecinos de la Población Luis Gajardo Guerrero etapa 1.Juan Torrejón, presidente de la Junta de Vecinos de la Población Luis Gajardo Guerrero etapa 1.
Juan Torrejón, presidente de la Junta de Vecinos de la Población Luis Gajardo Guerrero etapa 1.
Juan Torrejón, presidente de la Junta de Vecinos de la Población Luis Gajardo Guerrero etapa 1.
  • La idea es poder agilizar la respuesta de la policía uniformada ante algún requerimiento de los vecinos y generar una alternativa de comunicación al Plan Cuadrante.

Satisfacción y algún grado de tranquilidad dejó en los presidentes de las distintas Juntas de Vecinos de San Felipe, la reunión que sostuvieron la semana recién pasada con el mayor Héctor Soto, comisario de la Segunda Comisaría de San Felipe, con quien acordaron ciertas medidas en torno al combate contra la delincuencia en la comuna.
Así lo destacó Juan Torrejón, presidente de la Unidad Vecinal de la Población Luis Gajardo Guerrero primera etapa, quien valoró la disposición mostrada por el oficial de la policía uniformada, argumentando que «el mayor se comprometió en que él básicamente iba a destinar la fuerza de Carabineros para ir en contra de la delincuencia y no preocuparse de los detalles pequeños como andar detrás de un vendedor de empanadas o sacando partes en alguna esquina, sino que preocuparse de que efectivamente los sanfelipeños podamos vivir en paz y tranquilos en nuestras poblaciones», precisó.
Según apuntó torrejón, tanto en ésta, como en una reunión anterior, el foco de atención se centró en los problemas existentes en los sectores donde hay plazoletas o sitios eriazos y, en lo difícil que resulta contactarse con el plan cuadrante al momento de necesitar la ayuda de Carabineros, por lo que, se acordó comenzar a utilizar la tecnología para agilizar la respuesta de los efectivos policiales.
«Se generó una idea muy buena y ahora todas las juntas de vecinos estamos comunicadas por WhatsApp con uno o dos entes de Carabineros, vale decir que cualquier cosa que pase en alguna población, uno puede usar directamente esta aplicación y se haría efectiva la presencia policial de manera mucho más rápida», apuntó el dirigente.
Cabe destacar que, precisamente, la Junta de Vecinos que preside Torrejón, fue víctima de la delincuencia hace un par de meses, cuando desconocidos ingresaron a su sede social y robaron diversos equipos electrónicos avaluados en una cifra que bordea el millón y medio de pesos.
De acuerdo a lo informado por el representante vecinal, las especies no fueron recuperadas, por lo que, actualmente están optando a recursos que les permitirían recuperar parte de lo que perdieron.
«Ese robo nos dejó con las manos vacías, de hecho estamos postulando al Proyecto presidente de la República, esperemos que nos vaya bien y con esas platas que lleguen, poder recuperar las cosas que antes teníamos para la comodidad y el uso e todos los vecinos».

5 comentarios en «Juntas de Vecinos sanfelipeñas coordinan con Carabineros nuevos métodos para frenar la delincuencia»
  1. Como podran frenar la delincuencia, si esta tiene los frenos en mal estado… es cosa de ve la noticias a diario. asi que mi comentario serà….»JAJAJAJAJAJ»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.