- Diligencia permitió la detención de tres chilenos, un peruano y una boliviana.
LOS ANDES.– Tras una investigación de seis meses, la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI y la Fiscalía de Los Andes, lograron descubrir en la ciudad de Santiago un laboratorio para procesar cocaína líquida, deteniendo a cinco integrantes de esta banda de narcotraficantes compuesta por tres chilenos, un peruano y una boliviana.
El fiscal jefe del Ministerio Público Andino, Ricardo Reinoso Varas, señaló que la diligencia se llevó a cabo el miércoles de la semana pasada donde los detectives de la Briant allanaron un domicilio en la ciudad de Santiago que era usado para procesar cocaína líquida, cuyo ingreso al país aún no está determinado.
En ese lugar se incautaron 70 litros de cocaína líquida en proceso de tratamiento y por esta razón no se cuenta con su avalúo comercial.
Además se recuperó dinero en efectivo, celulares que usaba la banda para comunicarse y elementos de dosificación de la droga.
El fiscal Reinoso indicó que en ese domicilio fueron detenidas tres personas y luego otras dos en las inmediaciones del Santuario de Santa Teresita en Auco donde debían recibir un cargamento de droga procesada.
Los detenidos fueron identificados como Darío Antonio Pachuman Salvo, Gerardo Antonio Romo Peña y Orlando José Torres Videla, todos de nacionalidad chilena, además del peruano Noé Moisés Cotrina Paucar y la boliviana Magaly Ibarra Fernández.
Todos los detenidos pasaron a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes y la mañana del lunes fueron formalizados en audiencia privada por tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva por los cuatro meses que el tribunal fijó de plazo para el cierre de la investigación.
Jijiji
Hay mas.
Y privada la audiencia pa qué, muestren a estos cm, malditos q lucran con la angustia e tanto cabro weon q robs mata por consumir y los traficantes no mueven un dedo por trabajar, sólo esperar q les llegue plantita les importa una wea de donde la saquen los cabros.
No quieren más robos ?, Entonces a eliminar a todos los traficantes.
Hay un dicho hay q matar a la perra pa q se acabe la leva