• El delito se originó este jueves en el local Maranatha ubicado en la Villa Bernardo Cruz de San Felipe, cuando la dupla delictual se apoderó del dinero de la caja vecina del Banco Estado. Uno de los delincuentes fue procesado por la justicia tras ser detenido en tiempo récord.

Fueron segundos de terror para una comerciante junto a su madre, quienes fueron asaltadas por una dupla de delincuentes armados, quienes luego de golpear con un revólver en la cabeza a la emprendedora cuando intentó repeler el delito, se llevaron un botín de $400.000 de la recaudación de la Caja Vecina del Banco Estado ubicada en el almacén Maranatha en la Villa Bernardo Cruz de San Felipe.
Las víctimas relatan muy angustiadas que los hechos surgieron a eso de las 21:30 horas de pasado jueves, cuando sorpresivamente dos sujetos irrumpieron en el local comercial ubicado en calle Uno. El primero intimidando con un arma de fuego mientras que el segundo vigilaba en la entrada principal.
A viva voz, el delincuente apuntando la pistola directamente al cuerpo de la comerciante, la obligó a entregarle el dinero que mantenía en la caja recaudadora, decidiendo traspasar el mesón de atención para apoderarse de lo recaudado en la Caja Vecina. La víctima al ver con impotencia lo que sucedía, se abalanzó contra el antisocial para impedir el asalto y a gritos pedir auxilio, lo que le valió un duro golpe en la cabeza por un culatazo que le propinó el malhechor.
Fue en ese momento cuando la madre de la comerciante, consternada por los gritos de auxilio, salió a defender a su hija, junto a otros familiares que se percataron del asalto que se producía en esos momentos.
Obtenido el botín de $400.000 ambos delincuentes huyen, mientras que las víctimas de inmediato solicitaron la presencia de Carabineros para entregar los antecedentes del caso, indicando que uno de los sujetos era conocido por el nombre de ‘Franco’, comenzando una rápida búsqueda de estos individuos por parte de los efectivos policiales en conjunto con las afectadas.
A los pocos minutos Carabineros observó en la calle Dos, a metros del lugar de los hechos, a uno de los sujetos que fue reconocido por las denunciantes como el autor del delito, siendo reducido al instante, según informó a Diario El Trabajo el Comisario de la policía uniformada, mayor Héctor Soto Möeller.
En tanto la víctima que resultó herida debió ser trasladada hasta el servicio de urgencias del Hospital San Camilo, siendo diagnosticada por el médico de turno con hematoma traumático en el cuero cabelludo de carácter leve.
El imputado fue individualizado como Franco Jalettd Briones Fernández, domiciliado en la Villa San Camilo de San Felipe, quien cuenta con diversos antecedentes delictuales, siendo derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía. El Ministerio Público debió apelar verbalmente ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, para que se aplique la máxima cautelar de prisión preventiva en contra del imputado quedando bajo custodia de Gendarmería.
Pablo Salinas Saldías

El almacén Maranatha se ubica en calle Uno de la Villa Bernardo Cruz de San Felipe, lugar donde concurrieron los delincuentes a cometer el asalto a mano armada.

El almacén Maranatha se ubica en calle Uno de la Villa Bernardo Cruz de San Felipe, lugar donde concurrieron los delincuentes a cometer el asalto a mano armada.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/08/ALMACEN-MARANATHA.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/08/ALMACEN-MARANATHA.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
El delito se originó este jueves en el local Maranatha ubicado en la Villa Bernardo Cruz de San Felipe, cuando la dupla delictual se apoderó del dinero de la caja vecina del Banco Estado. Uno de los delincuentes fue procesado por la justicia tras ser detenido en tiempo...