- Programa ‘Cultura en mi Barrio’: Durante la tarde del domingo, los payasos estuvieron junto a los niños, jóvenes y adultos, compartiendo risas, alegría, música y mucha diversión.
Las intervenciones del equipo Clownpamento por diversos puntos de San Felipe, no se detienen. En esta ocasión, fue el turno de la Villa Yevide. El domingo 28 de agosto, las familias de dicha población recibieron a cinco payasos, quienes llegaron para llenar de color y alegría la tarde dominical.
La actividad consistió en un recorrido por los diferentes pasajes del lugar, donde los payasos iban casa por casa, acompañados de niños y padres, entregando música, juegos y diversión, como una manera de acercar la cultura y dar a conocer el arte de la nariz roja.
Esa intervención, está enmarcada en el programa ‘Cultura en mi Barrio’, que desarrolla el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de San Felipe, el cual ha llevado a la agrupación Clownpamento, durante un par de años ya, por distintas poblaciones de la comuna.
Jenifer Saavedra, presidenta de la Comisión Electoral de la Junta de Vecinos de la Villa Yevide, acompañó a los payasos durante el recorrido y al final de la visita expresó que «fue muy divertido y me gustó que integraran a todos». La vecina espera que este tipo de actividades se mantenga en el tiempo, pues «a los niños les gusta mucho y los grandes también lo disfrutan».
Por su parte, Johan Lillo, un niño de 11 años, también se mostró feliz con la presencia de los payasos. Manifestó que «solo los había visto en el circo, pero que estén aquí es mucho más divertido».
De esta manera, el equipo Clownpamento espera a que llegue septiembre para realizar una nueva intervención en otro rincón de la ciudad, para así continuar con este proyecto de lleva amor y alegría, a través del humor sano y la inocencia de los payasos.