- Detenido por Carabineros cuando usaba destornillador: La camioneta se encontraba estacionada en calle Carlos Condell de San Felipe, lugar donde los uniformados detuvieron al adolescente cometiendo el delito para ser derivado hasta tribunales.
Tras un patrullaje preventivo realizado por Carabineros de San Felipe, fue detenido un menor de sólo 15 años de edad, en plena maniobra de robo en un vehículo estacionado en calle Carlos Condell a la altura 687, utilizando un destornillador para forzar la chapa de una de las puertas.
Los efectivos policiales al observar al adolescente en este delito, constataron además que el móvil presentaba uno de los vidrios de la puerta trasera forzado y la documentación y pertenencias del propietario de la camioneta marca Chevrolet de color burdeo en completo desorden en el interior.
Carabineros de inmediato tomó contacto con el dueño del móvil de 46 años de edad, informándole de los hechos ocurridos para hacerle entrega de su vehículo en las condiciones que perpetró el menor de edad, conocido en el ámbito delictivo.
El detenido fue individualizado con las iniciales D.A.P.T quien fue derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser requerido por este delito por la Fiscalía. El Tribunal asignó como medida cautelar, ser sometido a programas de reinserción social por parte del Servicio Nacional de Menores Sename por un plazo de 60 días fijado para la investigación.
Pablo Salinas Saldías