SANTA MARÍA.- Doña María Alfonsina Aránguiz Aránguiz, conocida como ‘La Abuelita’, es una vecina de Calle Jahuel 496 de Santa María centro, que tiene 93 años de edad y se ocupa ella misma de toda su casa, barrer y mantener limpios los pisos y los patios traseros. Vive con su hija Sonia Pino, quien se dedica desde hace dos años a lavar ropa y plumones a los vecinos.
Lo cierto del caso es que esta madre e hija no serían noticia si no fuera porque al mediodía de este domingo y aprovechando que ‘La Abuelita’ se encontraba sola en su casa, mientras que su hija Sonia estaba trabajando cuidando de un niño de otra vecina de la comuna, un desalmado tocó a su puerta para, mediante engaños, lograr que doña Alfonsina le dejara entrar a su casa, situación que resultó en que ella fuera despojada de todo el dinero de su pensión y unas joyas de su hija Sonia.
ASÍ LO VIVIÓ
Diario El Trabajo pudo ayer martes hablar con esta vecina, quien relató a nuestro medio lo sucedido.
«Yo estaba sola. Tocaron a la puerta, era un hombre como de 40 años, algo rubio y de ojos claros, él me dijo que mi hija le lavaba plumones regularmente, sacó un celular y fingía que estaba hablando con mi hija, así, me dijo que venía a pagarme un dinero que él debía a mi hija, sacó un billete de $20.000 y me pidió cambio, yo inocentemente saqué mi cartera con la plata de mi pensión, no supe cómo, pero en un descuido ya mi dinero no estaba», relató doña Alfonsina.
Pero este hampón no se conformó sólo con el dinero de doña Alfonsina, mientras ella aún no se percataba que le habían robado, el antisocial, siempre fingiendo estar al teléfono con Sonia, la lavandera, ingresó a la habitación de ésta, sacando ropa de las cajas; abriendo y desmantelando cajones y preguntando por una cajita en donde estaban unas joyas de doña Sonia, la encontró, sacó las mismas y en sólo unos instantes se montó a una camioneta negra y desapareció.
«Cuando fui a Carabineros me dijeron que nada podían hacer, pues yo no reportaba el número de patente ni alguna identidad del sospechoso, por lo que simplemente debí regresar a mi casa. No estoy comiendo mucho ahora, aunque intento estar tranquila, sí me ha afectado este robo», agregó la víctima a nuestro medio.
Según información confidencial, en poder de Diario El Trabajo, el sospechoso podría ser un sujeto vecino de El Señorial, quien al parecer es adicto a las drogas, es miembro de una familia adinerada y regularmente engaña a los vecinos pidiendo alimentos como atunes, bolsas de arroz y comestibles, para luego reducirlos a droga. Al parecer su adicción lo ha llevado cada día más hondo.
Roberto González Short
Hay que cortarle dedo por dedo a esa lacra ql, cagar a una abuelita po wn!, ojala te funen y den una buena tanda
Matar a esos weones ,si no tienen conciencia
Alguien me puede decir si esta abuelita tiene otra hija?
Si son dos hijas
Que linda la respuesta de carabineros. Y uno ve que cuando el robo es a alguien «importante» toman huellas, interrogan vecinos, etc. como era la simple pension de una buelita, con la que solo compra alimentos, nada pueden hacer po. Viva Chile!!!
Lorena Cataldo….vieja chela