En San Felipe ellas auxilian al enfermo desde 2012:
Fundación Damas de Blanco, es una entidad sin fines de lucro, la que está compuesta por mujeres evangélicas interdenominacionales, fue creada en 1958 por el pastor capellán Alberto Küpfer, junto a su esposa y a partir de mañana viernes estarán en todo Chile, realizando la colecta nacional para recaudar fondos y así poder seguir brindando la ayuda que dan a personas hospitalizadas cuando éstas lo requieren.
EN SAN FELIPE
En nuestra comuna, también contamos desde 2012 con estos ángeles oportunos, son 17 las voluntarias y mañana quizá nuestros lectores las vean en empresas, colegios, escuelas y en toda la ciudad solicitando dinero desde las 8:30 a las 13:00 horas. En total son unas 2.000 voluntarias a nivel país las que sostienen activo este ministerio de piedad.
En la actualidad existen 92 filiales que se extienden a lo largo de nuestro país, llevando la misericordia de Dios desde Arica a Punta Arenas. En San Felipe, están activas en el Hospital San Camilo, colaborando en los servicios de Medicina y Maternidad por turnos diarios.
Son cuatro las áreas en las que trabajan estas ejemplares mujeres sanfelipeñas, el trabajo realizado por este voluntariado se puede dividir en cuatro áreas: Asistencia espiritual; ayuda social, material y humanitaria, entregadas al paciente hospitalizado.
Roberto González Short