- Financiamiento superior a los 2.000 millones de pesos: Intendente Regional y directora del Servicio de Salud, destacaron compromiso de la presidenta y de la Ministra de Salud para sacar adelante una obra que entregará mayor bienestar y desarrollo a los habitantes de esa comuna.
PANQUEHUE.- Con la presencia del intendente regional, Gabriel Aldoney, del diputado Marco Antonio Núñez, del consejero regional Mario Sottolichio, del gobernador Eduardo León, autoridades comunales, integrantes del Consejo de Participación Social y la comunidad, se realizó la ceremonia de Primera Piedra que marca el inicio de la ejecución de obras civiles de la reposición del nuevo Centro de Salud Familiar, Cesfam, Panquehue.
Con un costo de financiamiento superior a los 2.000 millones de pesos, se estima que en el curso de los próximos nueve meses debieran inaugurarse los 1.414 metros cuadrados diseñados, los que beneficiará a cerca de 7.000 habitantes y en cuyo edificio se contempla la construcción de 7 box multipropósito, 1 box ginecológico, 2 box dentales, Sala Ira y Era, Farmacia y Alimentación PNAC, bodegas, sala multiuso, áreas administrativas, casino y otros recintos clínicos.
En su intervención, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, dijo que “era un tremendo motivo de alegría y satisfacción, como lo deben estar muchas familias de esta comunidad, cuando se está en esta ceremonia de colocación de la primera piedra que da inicio a las obras de construcción de reposición del Cesfam de Panquehue, proyecto que gracias al compromiso de la presidenta Bachelet y de la Ministra de Salud se ha podido sacar adelante para dar un mayor bienestar y desarrollo a los habitantes de esta comuna.
Agradezco a todos quienes no dudaron en colocar su empeño y respaldo cuando se les requirió, en especial a los consejeros Regionales Sandra Miranda, Mario Sottolichio, Iván Reyes y a su presidente Daniel Garrido y al intendente regional Gabriel Aldoney, con quienes mediante un trabajo compartido avanzamos, ampliamos y mejoramos las condiciones de vida de la gente de Panquehue”.
Por su parte, el intendente regional, Gabriel Aldoney, junto con expresar también su satisfacción y alegría, dijo que “esta era una ceremonia que tenía un alto valor y significación para las familias de Panquehue. El inicio de estas obras, marca una nueva etapa y un avance concreto. Entre salud, municipio y gobierno regional se ha proyectado un trabajo responsable capaz de sacar adelante este proyecto, bajo el compromiso de privilegiar siempre a la persona, a la familia y a la comunidad”.
Finalmente, el intendente Aldoney señaló que “el esfuerzo realizado por los consejeros y el Gobierno Regional para aumentar el financiamiento inicial de este proyecto, valía la pena. Cerca de 7.000 habitantes serán beneficiaros y pronto, tal como dijo la directora del Servicio de Salud, la Dra. Vilma Olave, podrán no sólo disfrutar de un edificio con espacios confortables y con mayor equipamiento, sino, además, recibirán una atención de salud en las condiciones de dignidad que todos ustedes se merecen”.