- Candidato a concejal Claudio Pantoja donó transporte y lectores de Diario El Trabajo aportaron $140.000: Ahora don Alfonso podrá pasar esta enfermedad al lado de los suyos en Villarrica, gracias a la generosidad de quienes leyeron su historia y decidieron ayudarle.
Luego que en Diario El Trabajo hiciéramos pública la historia de un vecino de Curimón, que padece un cáncer basocelular en su pierna izquierda, quien solicitara a nuestros lectores un apoyo para poder pagar un flete hasta Villarrica para sentirse más acompañado en tierras del sur, la respuesta no se dejó esperar, don Alfonso Calfuñanco Paillacán, de 66 años recibió más de $140.000 y también un donativo muy importante.
SIEMPRE CLAUDIO
«Estoy muy agradecido por todo el apoyo que los vecinos de San Felipe, los lectores del diario, quienes en un ‘puerta-puerta’ que hizo mi esposa con la señora Mónica Ortiz, en Curimón, pero la sorpresa más grata para mí, es que el candidato a concejal de San Felipe, Claudio Pantoja, me visitó y me ofreció de manera gratuita darme el transporte completamente gratis de mis cosas hasta Villarrica, lo cual acepté con mucho gusto», dijo el adulto mayor.
Don Alfonso se ha ganado la vida durante los últimos 25 años, confeccionando ropa infantil en nuestra provincia, algunos de nuestros lectores quizá les resultará conocida aquella tienda, ubicada hace años en Traslaviña con Prat, se llamaba Kalfuñanko Sport, estamos hablando de don Alfonso Calfuñanco Paillacán, de 66 años, quien repentinamente tuvo que dejar su oficio para atender un grave problema de salud.
«Actualmente ya estoy siendo medicado sólo con morfina, ya el tramadol no me hace efecto, gracias a esta droga no me duele mucho, pero creo lograré salir adelante, esa es mi esperanza, también deseo agradecer a Diario El Trabajo, sin ese reportaje no habría podido recibir este gran apoyo de sus lectores, además hago público mi agradecimiento a mi amiga Selfa Antimán, de Santa María, quien se reportó apenas leyó la noticia», dijo finalmente el afectado.
ESTA SEMANA
Según nos explicó Calfuñanco, él se estará marchando al sur esta semana, por lo que hoy quienes laboramos en Diario El Trabajo le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su vida al lado de sus familiares, quienes también han aportado para que él no sufra cuando llegue a tierras del sur, ya que le tienen preparada una digna vivienda, según nos explicó don Alfonso.
Roberto González Short
Feliz viaje Sr.
No era necesario mencionar que el caballero que ayudó es candidato a concejal, esto parece propaganda política. Suerte y buen viaje a don Alfonso.
Q bonita labor