- Cometió dos robos con violencia e intimidación en Curimón: Según la sentencia dictada por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, condenó a diez años y un día tras las rejas, a Jorge Herrera Moyano, quien fue enjuiciado por dos delitos de robo, cometidos el año 2014, resultando como víctimas dos mujeres comerciantes.
La terna de jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, sentenció a través de una condena unificada, a diez años y un día privado de libertad a Jorge Ernesto Herrera Moyano, apodado ‘El Hijo del Zapatero’, quien fue enjuiciado por dos delitos de robo con violencia e intimidación la semana pasada.
Como se recordará, la Fiscalía llevó a juicio al entonces imputado, exponiendo las investigaciones de dos casos de robo cometidos en la localidad de Curimón el año 2014, resultando como víctimas dos mujeres que atendían sus locales comerciales.
Herrera asumió su responsabilidad en juicio por estos crímenes, siendo el primero de ellos cometido el 25 de mayo de 2014, alrededor de las 20:20 horas, luego que el ‘Hijo del Zapatero’ ingresó hasta un almacén, intimidando a una mujer con un arma aparentemente de fuego, exigiendo la entrega del dinero que mantenía en la caja registradora, para luego escapar en dirección desconocida. Estos hechos, fueron advertidos por un testigo que se encontraba en el lugar, reconociendo al imputado por su apodo, ya que es conocido en la localidad de Curimón.
Posteriormente el día 23 de junio de ese mismo año, alrededor de las 23:00 horas, Herrera Moyano irrumpió en otro almacén atendido por una mujer, que precisamente en esos momentos se encontraba realizando el arqueo de la caja registradora. Según el testimonio de la víctima, el delincuente se abalanzó sobre ella, produciéndose un violento forcejeo entre ambos y que dejó como resultado a la comerciante lesionada.
En aquella ocasión, el antisocial extrajo desde la caja un total de $200.000 en efectivo para escapar del lugar. En su testimonio, la afectada reconoció al delincuente por su apodo, siendo condenado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, que lo sentenció a una pena unificada de diez años y un día de cárcel, que dejó conforme a la Fiscalía.
“El Tribunal reconoció la agravante de reincidencia por cuanto el imputado ya había sido condenado por un delito similar, pero a la vez reconocieron la atenuante de colaboración sustancial que eso implica que el tribunal puede recorrer la pena en toda su extensión y en virtud de eso unificando la pena por ambos delitos, condena a la pena de diez años y un día. Está dentro del margen legal dentro de las facultades del tribunal”, puntualizó a Diario El Trabajo, el fiscal de Delitos de Robos, Rodrigo Zapata Cuéllar.
Pablo Salinas Saldías
Buena conducta, indulto, conocido de….saldra con cueva en 3 años mas…..
Jueces CALLAMPAS, y por violacion de hija de 10 años dan 7años de presidio y a los 3 de condena los sueltan
muy bien
Justiciero…no entre a comparar noi a jugar ala ley de empate..menos mal que lo juzgaron a este