Detectives de la Brianco Los Andes, incautaron más de un millón y medio de Dólares en cigarrillos de contrabando que eran transportados en un contenedor de 40 pies proveniente del norte del país.Detectives de la Brianco Los Andes, incautaron más de un millón y medio de Dólares en cigarrillos de contrabando que eran transportados en un contenedor de 40 pies proveniente del norte del país.
  • Brigada Antinarcóticos contra el Crimen Organizado de la PDI: Venían ocultos desde el norte del país en un contenedor de 40 pies.

LOS ANDES.- Detectives de la Brigada Antinarcóticos contra el Crimen Organizado de la PDI de Los Andes (Brianco) incautaron más de un millón y medio de Dólares en cigarrillos de contrabando que eran transportados en un contenedor de 40 pies proveniente del norte del país.
La diligencia se desarrolló en el sector del peaje Las Vegas, en la ruta Cinco Norte, durante la fiscalización de un camión que tenía por destino la ciudad de Santiago.
El jefe de la Brianco, subprefecto Guillermo Gálvez, destacó que gracias al trabajo conjunto que realizan con aduanas y en base a información residual que manejan por temas de contrabando, la noche del lunes, fiscalizaron en el sector de Las Vegas un camión procedente de la ciudad de Antofagasta, el cual transportaba estos cigarrillos que fueron ingresados de manera ilegal al país.
Indicó que al ser fiscalizado, el conductor del camión se puso extremadamente nervioso, al igual que una mujer que lo acompañaba, accediendo al registro voluntario del contenedor que transportaba donde venía este cargamento de cigarros, “los cuales no traían la documentación respectiva y estaban ilegalmente en el país”.
El subprefecto mencionó que el conductor dijo desconocer quién era el dueño de la mercadería, toda vez que solamente le hicieron entrega de la carga la cual debía transportar hasta Santiago.
Agregó que tanto el conductor como la mujer que lo acompañaba no entregaron mayores antecedentes sobre quién o quiénes eran los receptores del cargamento en la Región Metropolitana, precisando que a diferencia de otras incautaciones, el contenedor venía completamente sellado y su contenido eran solo los cigarrillos, no estando ocultos o mezclados con otras mercancías como había ocurrido en diligencias anteriores.

MILLONARIO AVALÚO Y NO PAGO DE DERECHOS ADUANEROS
En tanto, el abogado de la oficina Los Andes del Servicio Nacional de Aduanas, Rubén Sepúlveda Zamudio, precisó que en total fueron incautadas 350 mil cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas equivalentes a 750 pacas con un avalúo comercial de 1,5 millones de Dólares.
El profesional indicó que a ello, debe sumarse el perjuicio fiscal por el impuesto aduanero no cancelado que suma casi 1,6 millones de Dólares.
Comentó que esta es la incautación más grande de cigarrillos de contrabando que se ha llevado a cabo en la jurisdicción en lo que va corrido de este año.
Asimismo, el jurista dijo que presentarán una querella criminal en contra del chofer y quien resulte ser el destinatario de la mercancía.
El conductor del camión fue identificado como I.M.S., de 35 años, quien junto a la mujer que lo acompañaba, fueron dejados en libertad por instrucciones del Ministerio Público de San Felipe a la espera de ser citados a declarar.

Detectives de la Brianco Los Andes,  incautaron  más de un millón y medio de Dólares  en cigarrillos de contrabando que eran transportados en un contenedor de 40 pies proveniente del norte del país.
Detectives de la Brianco Los Andes, incautaron más de un millón y medio de Dólares en cigarrillos de contrabando que eran transportados en un contenedor de 40 pies proveniente del norte del país.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.