- Uno de los sujetos que posee un largo historial delictivo, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por robo en lugar habitado, mientras que su compañera delictual quedó en libertad a la espera de juicio en Tribunales.
Una vecina de la población Juan Martínez de Rozas de San Felipe, sorprendió a un hombre y una mujer al interior de su patio, con el objetivo de cometer un robo tras haber ingresado clandestinamente hasta la vivienda, en horas de la tarde de este miércoles mientras la propietaria se encontraba descansando en su dormitorio.
A plena luz de día, los delincuentes cortaron un cercado de púas desde un muro del inmueble para escalar hasta la propiedad, momentos en que la dueña de casa se percató de su presencia y consternada llamó pidiendo auxilio a Carabineros, informando las características de la dupla delictiva que estaba dentro de la casa.
No obstante los sujetos, al percatarse que la víctima los sorprendió, desistieron del robo y escaparon escalando el muro para llegar hacia la vía pública. La afectada de inmediato alertó a un vecino, quien salió en persecución de los individuos que corrían a gran velocidad.
Precisamente Carabineros hizo su arribo al lugar, logrando reducir a estos dos antisociales, que fueron esposados tras ser sindicados por la víctima como los autores de este delito en calle Pedro Prado, a eso de las 15:45 horas. Los uniformados, al revisar entre las vestimentas del sujeto, éste mantenía un destornillador, un cuchillo y un alicate que habría utilizado para cortar el alambrado de púas de la vivienda de la víctima.
“Ambos imputados con amplio prontuario delictivo identificados como Gonzalo Andrés Matamoro López de 29 años de edad y Débora Francisca González Vílchez de 18 años de edad, fueron conducidos la mañana de ayer jueves hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe” precisó el comisario de Carabineros, mayor Héctor Soto Möeller a Diario El Trabajo.
Tras su formalización por estos hechos, la Fiscalía iniciará una investigación dentro de un plazo de 60 días, requiriendo para el imputado Matamoro López, la máxima cautelar de prisión preventiva, concedida por este tribunal por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.
En tanto, la imputada fue dejada en libertad con mínimas cautelares de prohibición de acercarse al domicilio de la víctima, quedando a la espera de juicio en una próxima fecha asignada.
Pablo Salinas Saldías
Por q le tapan la cara….
No creo que sea menor de edad
Carlos Martinez
Porque le tapan la cara
Eso x k
No deberían tapar la cara…. Después salen libres y hacen lo mismo en cambio si se les ve la cara ya uno sta más precavida
Este diario de mierda siempre le ocultan el rostro a los delincuentes y sus nombres ?
Por que le tapan la cara si son mayores de edad!
Jajajaj nium brillo
Anda trabajar flojo klio ganate la vida
Muestren las fotos q las tapan paraq los conoscan en la calle
DAN LOS NOMBRES Y LES TAPAN LAS CARAS …AHUEVONADOS,MUESTRENLOS.
Gente ignorante en tribunales hay una investigación por lo tanto nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario y al final quieren ver la cara por copuchentos y no para informarse con todo el respeto lo digo …
Además igual el diario vale callampa y no entrega la información como es …
Ya que no muestran la cara a los delincuentes, muestren la de los jueces q los dejan libres
Una pena que gente defienda lo indefendible son delincuentes y punto o.andaban jugando en la casa de la señora. Ojala se pudran en la carcel verguenza debe darle a quien defiende a este par
Y ese francisco gonzalez debe ser el padre de la chiquilla preocupate de educar a tu hija desentemente…
«»»MUESTRENLE LA CARA»»»………GENTE QUE LEE EL DIARIO Y COMENTA, MIENTRAS EXISTA UNA INVESTIGACION Y NO SE DEMUESTRE SU CULPABILIDAD NO HAY CULPABLES, POR TANTO NO SE LES PUEDE MOSTRAR EL ROSTRO, UN POCO DE CACHATIVA NO MAS….
seguramente habian entrado a cortarle el pasto,por eso
estaban ahi,son delincuentes y PUNTO.
A la mujer también debieron haberla dejado en prisión preventiva. Es joven y recién está empezando a delinquir. Dos meses en la cárcel y no le quedarian ganas de seguir robando.
Rosita estas jugando con fuego