Pablo Silva, Director de Desarrollo Comunitario.Pablo Silva, Director de Desarrollo Comunitario.
  • Hasta la fecha un 72% de las familias ha actualizado su información o bien, ha solicitado la aplicación de este instrumento. La meta del municipio es alcanzar el 95% de cobertura.

Un llamado a las familias de la comuna de San Felipe, para que se acerquen al municipio y verifiquen que cuentan con el Registro Social de Hogares y en caso de no tenerlo, soliciten la aplicación del instrumento que permite su acceso, formuló el director de Desarrollo Comunitario Pablo Silva.

Pablo Silva, Director de Desarrollo Comunitario.
Pablo Silva, Director de Desarrollo Comunitario.

Lo anterior, por cuanto si bien el municipio tiene el desafío de ingresar en lo posible al cien por ciento de las familias que habitan la comuna en este sistema, que reemplaza a la antigua ficha de protección social, en el caso de quienes desean acceder a un beneficio social o en el caso de los estudiantes que postulan a becas que otorga el Estado, el Registro Social de Hogares es fundamental y requisito básico.
Desde esa perspectiva, manifestó que a la fecha, se ha logrado actualizar e incorporar a este registro a un 72% de los hogares de la comuna, por lo que resta una cifra importante de familias que debe hacer este trámite.
“Hacemos un llamado a todas nuestras vecinas y vecinos, que no tienen aún su Registro Social de Hogares, puedan acceder, dado que todos los beneficios de Estado para 2017 consideran su aplicación. Estamos en un porcentaje muy alto de vecinos encuestados, pues en el marco de la administración del alcalde Patricio Freire nos solicitó que este instrumento fuese desarrollado, pero todavía resta un número importante de hogares que deben incorporarse”, señaló Pablo Silva.
El director de Desarrollo Comunitario, recalcó que para el caso de los estudiantes que en adelante desean optar a alguna de las becas que se otorgan desde las distintas instancias, ya sea de Gobierno o del municipio, el requisito básico es contar con el Registro Social de Hogares.
“La mayoría de los beneficios para 2017 requerirán de este instrumento y nuestra meta es alcanzar el 95 por ciento de cobertura”, explicó Silva.
Por lo mismo, formuló un llamado a acercarse a las oficinas ubicadas en Toro Mazote 1172, entre Arturo Prat y Santo Domingo.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.