Espinoza Muñoz, fue una integrante de la comunidad Putaendina, muy querida por cada persona que la conoció y en especial por los funcionarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel.Espinoza Muñoz, fue una integrante de la comunidad Putaendina, muy querida por cada persona que la conoció y en especial por los funcionarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel.
  • Emotivo homenaje de Hospital Psiquiátrico de Putaendo: Toda la comunidad hospitalaria, rindió un sentido homenaje a la ‘Carmencita’, como se le conoció por largos años en Putaendo.

PUTAENDO.- Carmen Espinoza Muñoz, fue una integrante de la comunidad Putaendina, muy querida por cada persona que la conoció y en especial por los funcionarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, ya que desde que fuera designada como Notario Público en la comuna de Putaendo, supo de la existencia del establecimiento de Salud Mental y comenzó a desarrollar un entrañable y profundo afecto por los usuarios que se encontraban internados en el recinto.
Con el paso de los años, según ella misma relataba cada vez que tenía la oportunidad se daba un tiempo para pasar con los usuarios y conocer de sus historias de vida y así crecer y aprender de ellos humanamente hablando.
Es digno de destacar que en su larga trayectoria, Carmen Espinoza, fue una activa participante de la comunidad en el mismo Hospital, formando parte de un grupo de personas, quienes junto a los directivos del Hospital a comienzos de la década del 2000, dieron vida al Consejo de Desarrollo Local del establecimiento, instancia que tiene por finalidad última, ser el nexo oficial entre el Hospital y los habitantes de Putaendo y el Valle de Aconcagua.
Un hecho muy destacable en su vasta trayectoria se manifestó justamente cuando se vivieron tiempos difíciles en la comuna, producto de que a nivel ministerial se decidiera la creación de la Unidad de Alta Complejidad Forense, siendo Carmencita una de las voces más decididas y fuertes para defender con visión de futuro el avance y desarrollo del mencionado servicio, que a la fecha ha permitido que el Hospital Psiquiátrico sea reconocido y validado como referente regional y nacional en materia forense propiamente tal, sumado a los servicios de psiquiatría general.
Otro rol que desempaño con particular interés, fue el de integrante del Comité de Ética Asistencial del Hospital, por medio del cual pudo desarrollar y aportar mucho desde el ámbito jurídico en donde tenía una gran experiencia.
Durante el pasado fin de semana, se realizaron los funerales de la querida Carmencita, hecho que representa un profundo pesar para la comunidad Hospitalaria del centro de salud mental, toda vez que en ella se veía representado fielmente el más claro rol que un representante de la institución debe desempañar para impulsar el progreso de la salud pública del país.
La Dirección del establecimiento, en nombre de la Dirección de Servicio de Salud, de la comunidad hospitalaria, de los jefes de servicio y unidad, de los representantes gremiales y de los usuarios del Philippe Pinel, entregaron las condolencias a la familia reafirmando que el recuerdo de Carmen Espinoza Muñoz permanecerá vivo por siempre en el corazón de la institución.

Espinoza Muñoz, fue una integrante de la comunidad Putaendina, muy querida por cada persona que la conoció y en especial por los funcionarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel.
Espinoza Muñoz, fue una integrante de la comunidad Putaendina, muy querida por cada persona que la conoció y en especial por los funcionarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.