- Cortaron los candados y luego violentaron las tres cajas fuertes para apoderarse de los móviles de última generación.
LOS ANDES.- El segundo robo en lo que va corrido de este año afectó a la sucursal de la empresa Movistar ubicada en calle Santa Rosa Nº 213.
Aprovechando el frenesí electoral, los antisociales utilizando un Napoleón cortaron los candados de la puerta de acceso a las oficinas y luego desactivaron el sistema de alarmas.
Ya en el interior, procedieron a forzar dos cajas fuertes, donde se guardaban los equipos móviles, sustrayendo al menos 15 celulares de última generación avaluados en más de 10 millones de pesos.
Además arrancaron de su base una tercera caja fuerte, donde había una cantidad de dinero en efectivo que no ha sido cuantificada.
Los antisociales debieron utilizar un vehículo para llevarse la tercera caja fuerte.
El robo quedó al descubierto en horas de la mañana de este lunes, cuando llegó la encargada del aseo, percatándose que la chapa de la puerta estaba violentada y había un candado puesto en la aldaba que no correspondía al que se coloca habitualmente.
Una vez hecha la denuncia, concurrió personal de Carabineros y también de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes.
Cabe recordar, que en el mes deje junio pasado, desconocidos ingresaron a la sucursal con el mismo modus operandi, logrando un botín de cerca de 30 millones de pesos en equipos de telefonía móvil.
El jefe de Ventas de la sucursal, Patricio Jaure, indicó que podría tratarse de los mismos ladrones que ingresaron en junio pasado, “porque se vivieron directamente a donde estaban los equipos, ya que no se llevaron ninguna otra cosa, ni computadores ni nada, solamente celulares”.
Agregó que en las cajas fuertes violentadas, se guardaban los equipos de mayor tecnología y parte del dinero recaudado el día viernes que también fue sustraído.
El ejecutivo sostuvo, que el robo pudo haber sido perpetrado el día sábado porque hubo una activación de la alarma y alguien llamó a Carabineros, y si bien un carro concurrió al lugar no notó nada extraño, ya que por las imágenes de las cámaras de seguridad de un local contiguo, se ve como los delincuentes salen antes de la llegada de la policía que no notó que la puerta estaba violentada.
Comentó que en local los antisociales, dejaron abandonado un napoleón y una chaqueta, “ y una vez que ellos hicieron pedazo el candado colocaron uno nuevo en la puerta haciendo a creer a quienes pasaban por fuera que la puerta tenía candado puesto y creo que tuvieron todo el tiempo del mundo para violentar las cajas fuerte”.
El jefe de Ventas lamentó esta situación y la impotencia que sienten como trabajadores al ver que delincuentes han saqueado su oficina y no ha habido una buena respuesta de la policía, “pues del robo anterior nada se supo y no hubo detenidos tampoco ni menos recuperación de especies”.