- OS7 allanó un departamento en Llay Llay: Pese a que la Fiscalía perseguía 10 años de presidio, el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, sentenció a los imputados a siete años privados de libertad, tras comprobarse su culpabilidad en estos hechos luego de un juicio oral.
Por el delito de tráfico de drogas fueron condenados por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, Javier Orlando Moya Soto y su pareja Donna Yamileth Donoso Donoso, quienes se dedicaban a la comercialización de pasta base y marihuana desde su domicilio en la comuna de Llay Llay, siendo sentenciados a la pena de siete años de cárcel.
La Fiscalía elevó las acusaciones en contra de los acusados tras el procedimiento efectuado por efectivos de OS7 de Carabineros en los departamentos Puertas del Sol en la comuna de Llay Llay, luego que denuncias de vecinos, daban cuenta de la venta de drogas en uno de estos inmuebles.
Las diligencias policiales establecieron que un sujeto movilizado en bicicleta, adquirió drogas en un departamento ubicado en el segundo piso del block, siendo fiscalizado por Carabineros a metros del lugar, encontrando entre sus vestimentas seis envoltorios de marihuana, el día 16 de marzo de este año.
Con estos primeros antecedentes, la policía requirió una orden de entrada y registro que ofició la Fiscalía tras la autorización del juez de Garantía, para la ejecución de un allanamiento en la vivienda investigada.
Oficiales de Carabineros al ingresar a al inmueble, encontraron en el interior a los entonces imputados Javier Orlando Moya Soto (32) y su pareja Donna Yamileth Donoso Donoso (27), quienes mantenían en su poder pasta base de cocaína y marihuana almacenada en envoltorios.
Los efectivos hallaron un total de 670 gramos a granel de pasta base de cocaína, 4 gramos de clorhidrato de cocaína y 180 gramos de marihuana siendo detenidos y formalizados en el Juzgado de Garantía de San Felipe, por el delito de tráfico de drogas, quedando bajo la cautelar de prisión preventiva.
La semana pasada, los imputados fueron sometidos a juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, siendo condenados por la terna de jueces a la pena de siete años de presidio efectivo, más una multa de 12 unidades tributarias mensuales: “La pena la deben cumplir en forma efectiva, estamos conforme con esta sentencia que se ajusta a derecho”, precisó a Diario El Trabajo el fiscal Julio Palacios Bobadilla.
El persecutor agregó que los sentenciados mantienen antecedentes policiales por otros delitos. Por su parte la Defensa mantiene un plazo de 10 días para elevar eventualmente un recurso de nulidad sobre este juicio en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Pablo Salinas Saldías
Que bien, weones flojos en la calle no sirven