Una importantísima gira estudiantil, es la que se desarrolló esta semana que terminó a Isla Grande de Chiloé, en esta travesía, viajaron unas 90 personas de la comunidad educativa de la Escuela Carmela Carvajal de Curimón. Se trata del Encuentro Nacional de Bandas en esa isla, una participación oficial que la banda escolar de ese centro estudiantil realizó en varias ciudades de la mítica Chiloé.
«La gira estuvo incluida en el accionar municipal, el mismo alcalde Patricio Freire vino a la escuela a despedir a los chicos. La razón de nuestro viaje estaba justificado por el 50º aniversario de la Banda de Guerra de Curaco de Vélez, en esta oportunidad fuimos invitadas las bandas de Freirina del Norte; banda del Colegio Salesiano de Valparaíso; la nuestra y la misma de Curaco de Vélez en calidad de anfitriona», informó a Diario El Trabajo el director de la banda de la Carmela Carvajal, Sebastián Vásquez.
OTRAS CIUDADES
Pero no crean nuestros lectores que estos chicos sólo fueron a brillar con su banda en Curaco de Vélez, ellos también se presentaron, y visitaron otras bellas ciudades del sur.
«También nuestra banda desfiló con su alegría por Castro; visitamos Achao, Ancud y Dalcahue, entre otras. Nos dimos el lujo de hacer un paseo por las aguas del archipiélago, pudiendo así ver las casitas de Castro pero desde el mar, fue una experiencia de cuatro días, muy pero muy estimulante», agregó Vásquez.
Roberto González Short
Muchas felicidades un orgullo para nuestra región.