- Imputado de 16 años es el mismo que robó a Bomberos de Llay Llay: El adolescente fue capturado por Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay, tras la denuncia de un menor de edad que sufrió el robo de sus pertenencias a plena luz de día en esa localidad.
Un adolescente sufrió el robo de su teléfono celular, un cargador y un reproductor de Mp3, luego que un precoz antisocial de 16 años de edad, lo intimidó con un destornillador, obligando a la víctima a hacer entrega de estas pertenencias a plena luz de día, cuando circulaba por calle Manuel Rodríguez esquina Edwards de la comuna de Llay Llay el pasado sábado.
El menor afectado pidió el auxilio ante el personal de Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay, describiendo al delincuente por su contextura física y sus vestimentas, narrando que portaba un destornillador puntiagudo que habría utilizado para intimidarlo. Tras un patrullaje por las arterias del sitio del suceso, lograron interceptar al acusado que caminaba por la vía pública.
Al revisar entre sus pertenencias, los efectivos policiales encontraron en su poder el teléfono celular, un cargador y un reproductor de Mp3 de propiedad de la víctima que identificó al asaltante, a quien además se le encontró un destornillador utilizado para cometer el robo, quedando en calidad de detenido.
Carabineros informó que el imputado, identificado con las iniciales C.A.L.F. fue detenido hace una semana por su participación en el robo cometido en dependencias de la Segunda Compañía de Bomberos ubicada en calle Circunvalación de la comuna de Llay Llay.
Como se recordará, en aquella ocasión el adolescente junto a otro sujeto irrumpieron en este cuartel alrededor de las 06:00 horas de la madrugada, premunidos con un martillo para forzar la protección de una ventana del baño, para sustraer especies: una linterna y una radio portátil entre otras.
Tras ser descubiertos por uno de los cuarteleros los delincuentes huyeron, uno de ellos arrojó el martillo contra de una puerta de vidrio, rompiéndola por completo, quedando el registro por las cámaras de seguridad del cuartel de Bomberos.
No obstante, el menor detenido quedó a disposición de la Fiscalía para la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías