SANTA MARÍA.- Sin duda que el caso del niño Nachito, arrebatado de su hogar en La Higuera, comuna de Santa María de la provincia de San Felipe, gatillado de un procedimiento determinado por el Juzgado de Familia de San Felipe y respaldado por decisiones del Sename, ha llevado a gran parte de la opinión pública a adherirse de diversas maneras como forma de protesta, ante una actitud que fue declarada “vulneración de los derechos de José Ignacio” por la Corte de Apelaciones de Valparaíso. En esta oportunidad, los clubes de Tunning de Met, Corsa Aconcagua y Night Riders, acompañados por vehículos particulares y mucha gente, hicieron una caravana por las calles de Santa María y San Felipe, para manifestar su apoyo a la familia en esta semana que es decisiva para el caso. La ruidos caravana, también hizo una pasada de protesta simbólica por calle Prat y pasaron frente al Juzgado de Familia, a modo de demostrar su desacuerdo con el dictamen emitido que ha alejado a José Ignacio, Nachito, ya más de un mes de su hogar.
Teresa Herrera, madre de Nachito, quien estuvo presente en la caravana dijo que las horas y días han sido angustiantes y siente que la han sometido a ella, a su familia y a José Ignacio a un estrés increíble, pero que las manifestaciones de apoyo de la gente le han dado la fuerza para seguir sin caer en lo más profundo de la depresión: “Quiero agradecer a toda la gente. Todo este tiempo he estado angustiada, nerviosa y no hayo la hora para que el miércoles 9 tengamos una respuesta positiva para obtenerlo de vuelta. Estamos todos con expectativas de que vuelva”.
Por su parte el concejal electo, Danilo Arancibia, quien ha acompañado los sucesos desde el día del desafortunado retiro de Nachito, dijo que esto era un mensaje claro a las autoridades pertinentes que se va a seguir hasta las últimas consecuencias para enmendar este grave error judicial: “Creo que es una injusticia súper grande. Estamos todos conmovidos en Santa María y seguimos apoyando y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Nosotros vimos el actuar ese día, hubo mucha injusticia, mucha prepotencia en cuanto a las señoritas que estaban ese día actuando y la verdad es que yo creo que el sistema tiene que cambiar si o si, o sea está muy malo. Está mal enfocado, mal evaluado, evidentemente son malos los procedimiento y además ahora el Sename está en boca de todos, por todo lo que está pasando. Así es que, creo yo, que es muy importante que el gobierno comunal, el gobierno regional, la Gobernación tomen conciencia y yo hago un llamado a los diputados, a los senadores que tomen conciencia y se pongan la mano en el corazón por esta familia y toda una comunidad que estaos sufriendo. Todos los día pensando en ¿dónde está, que estará haciendo Nachito, estará comiendo, tendrá sus medicamentos? Así es que esto es una manifestación diciendo que Santa María está viva y seguiremos buscando enmendar esta injusticia”
Roberto Mercado Aced
Cuando es la caravana
Mañana miércoles habrá una manifestación pasiva
En k lugar
Le aviso
Dios quiera y la Virgen que les valla bien mañana y Nachito vuelva a su hogar
Ojalá se lo puedan devolvé a sus cuidadores mucha fe y fuerza para la familia
Que les valla bien que dios les ayude
Por favor avise lugar y hora de la caravana ….muchas gracias
No bajen los brazos ..Con fe todo se logra
Chiiii ahora Cuando se lo llevaron ahí había que revelarse Eran 5 pacos y 2 funcionarias del tribunal Cuando la ley es injusta hay que desobedecer Si hubiera pasado eso todavía estaría Nachito en La Higuera