- Pena remitida de tres años de presidio y multa en UTM: El profesional, fue enjuiciado tras haber cobrado un cheque por 15 millones de pesos de su representada en el 2013, por conceptos de indemnización por años de servicio en una empresa agrícola, sin que ella lo supiera.
El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, condenó al abogado José Toro Trejos, a la pena de tres años de presidio más una multa de doce unidades tributarias mensuales por el delito de apropiación indebida de 15 millones de pesos de propiedad de su clienta, quien lo demandó por no rendirle el dinero que recibió por conceptos de indemnización por años de servicios en una empresa agrícola de San Felipe.
Asimismo, este tribunal acogió la demanda civil interpuesta por la víctima, que obliga al condenado pagar una cifra cercana a los 18 millones de pesos por daño moral, tras el juicio que se desarrolló la semana pasada.
El caso investigado por la Fiscalía, detalla que los hechos ocurrieron el año 2013, en circunstancias que el jurista imputado, habría recibido un cheque por dicha suma millonaria, tras llegar a un acuerdo con el síndico de la empresa que se declaró en quiebra donde se desempeñaba la trabajadora afectada.
El fiscal del caso, Eduardo Fajardo De La Cuba, sostuvo que tras el cobro de este cheque, el abogado no le rindió cuentas a su representada, apropiándose del dinero. De acuerdo a las pruebas rendidas, el síndico de la empresa extendió un cheque a nombre del profesional con sus facultades permitidas sin dar conocimiento a su representada quien se enteró meses después por terceras personas.
El Tribunal Oral, concedió al condenado el beneficio de pena sustitutiva por su intachable conducta anterior y el informe social presentado por la Defensa del profesional. La Fiscalía se mostró conforme con la condena que se ajusta a derecho.
Pablo Salinas Saldías
Bravoooo, bieennnnnnn, una estafa más y se va en cana bravoooooo
FELICITACIONES FISCAL, alguien esta poniendo el cascabel a esta gente..Felicitaciones.
Me alegro que este sinverguenza pague por su delito,aunque debería aplicarse la ley para todos éstos ladrones que se han quedado con los dineros de personas trabajadoras y que no son pocos yo conozco a uno que se hechó 30 años de trabajo al bolsillo y no le dió ni asco.
Y SE CREE MINO EL GUATON PASAO A RAJA,,,,,
y empiezan a caer… jajajajaj poco a poco los estafadores, Justicia para la señora que trabajó duro y decentemente para su sustento y estos sinverguenzas que quieren alimentarse gratis a costa del honrrado
Y le quitaron el titulo? Colegio de abigados deberia intervenir para sacar a una montonera de abigados sinverguenzas que pululan en chile. Esta lleno de ladrones.