- Campañas para mejorar el presupuesto de Bomberos ha resultado todo un éxito en San Felipe: Hasta octubre, convenio suscrito con Tottus a nivel Nacional, consiguió una suma de 1 millón 309 mil 531 pesos, dinero donado por los sanfelipeños al momento de recibir sus vueltos, y que permitió renovar equipamiento de las 7 compañías de la comuna.
Gracias a la enorme empatía que ha mostrado la comunidad sanfelipeña, el Cuerpo de Bomberos de San Felipe, se ha visto favorecido con un importante incremento de sus arcas, luego del éxito que han tenido las distintas campañas que la institución ha desarrollado durante el 2016.
Así lo informó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Julio Hardoy, quien aseguró que durante el presente año, la campaña ‘No + Tarro’, junto con el convenio suscrito por la institución a nivel nacional con supermercado Tottus, ha permitido obtener recursos frescos que se acercan a los 70 millones de pesos anuales
«Durante este año, la Junta Nacional de Bomberos de Chile y Supermercado Tottus, suscribieron un convenio por intermedio del cual, las personas puede donar sus vueltos a los cuerpos de bomberos locales. En el caso de San Felipe, este convenio está vigente desde enero a la fecha y hasta el mes de octubre se han reunido 1 millón 309 mil 531 pesos, dineros que han ingresado a la Tesorería General del Cuerpo de Bomberos y que han permitido la compra de equipamiento a todas nuestras compañías (las 4 compañías de San Felipe, la 5ta de Curimón, 6ta de Panquehue y 7ª del sector 21 de Mayo)», destacó Hardoy.
En relación con la campaña ‘No + Tarro’, el superintendente detalló que, si bien no se logró la meta de adherir 3 mil socios a la entidad bomberil sanfelipeña, actualmente los vecinos que se inscribieron para donar mensualmente desde sus cuentas bancarias, permite a la institución contar con un financiamiento que anteriormente no existía
«En el marco de una política institucional de sacar a los voluntarios de las calles (…) se inició precisamente esta iniciativa. En una primera etapa, logramos reunir socios por 1 millón de pesos y en una segunda fase celebrada entre los meses de agosto y septiembre, pudimos sumar socios por 6 millones de pesos, en total tenemos, cifras por casi 7 millones de pesos», agregó Hardoy, aclarando que esta cifra es variable debido a que en ocasiones, al momento de hacer la cobranza no hay dinero en la cuenta, porque se han cerrado algunas cuentas o también porque voluntariamente las personas han desistido de entregar el aporte comprometido.
De acuerdo a lo manifestado por Hardoy, estos recursos comenzarán a visualizarse y utilizarse por completo comenzando el año 2017, tomando en cuenta que las personasque suscribieron su pago en abril, recién este mes percibieron el descuento en sus cuentas. Además, la institución debe terminar de pagar los gastos que significan administración, publicidad, etc.
De todas formas, el también comunicador, se puso como meta ir aumentando anualmente en un 20%, los recursos que ingresan desde los bolsillos de los sanfelipeños (as), para así ir supliendo las necesidades que tiene la institucióny detalló que «en este momento nosotros tenemos, considerando los 60 o 70 millones que vamos a recibir, 140 millones de financiamiento y nuestros gastos son de 220 millones, por eso planteamos la idea de ir aumentando en un 20% todos los años para poder ir cumpliendo esta meta», explicó.
Junto con agradecer a la comunidad y a Supermercados Tottus por su demostración de responsabilidad social y sensibilidad para el mantenimiento y funcionamiento del Cuerpo de Bomberos, Hardoy invitó a los sanfelipeños a que «en estos días que quedan, particularmente en diciembre, podamos redoblar los esfuerzos de manera de poder terminar con este proceso de forma absolutamente exitosa», sentenció Hardoy.