• Realizaron barricadas y bloqueo de calles:

LOS ANDES.- Los trabajadores de la mesa del sector público de Los Andes, decidieron radicalizar sus manifestaciones en contra del gobierno por negarse a entregar un reajuste salarial superior al 3,2%.
De manera simultánea en diferentes puntos de la ciudad como el Primer Crucero, Rotonda Carlos Díaz, avenida Argentina frente al hospital y el camino internacional los trabajadores encendieron neumáticos y levantaron barricadas para manifestar su descontento, y pese a la presencia en algunos puntos de fuerzas especiales de Carabineros no se produjo ningún tipo de incidente.
Sobre esta radicalización del movimiento, la secretaria provincial de la CUT, Gladys Rojas, dijo que la idea de esta medidas de fuerza es provocar al gobierno para que acceda al reajuste que están solicitando, sobre todo después de haber negociado un bono con los contratistas de 800 mil pesos y un bono de Navidad para los funcionarios del congreso de 150 mil pesos, “pero para los funcionarios públicos no hay nada y eso es lo que ha llevado a radicalizar la movilización en las calles”.
Añadió, que son las bases las que están protestando por un reajuste digno, ya que se bajaron de un 7 un 4%, pero el Gobierno no quiere entender y subir ocho décimas de su oferta.
Criticó, que la presidenta Bachelet no ha demostrado interés en resolver el conflicto, y ante ello deben tomar acciones más contundentes, “pues en Chile para conseguir las cosas siempre se tiene que llegar a este tipo de medidas de presión y en esto momentos no estamos pidiendo una limosna, sino lo que consideramos justo, que a la vez es insuficiente”.
La dirigente, lamentó que los funcionarios municipales de San Esteban se hayan bajado de estas protestas y las atribuyó a amenazas por parte del alcalde René Mardones, “pero para aplicar sumario habría que hacérselo a todos los trabajadores y eso es imposible”.
La dirigente de la CUT, no descartó que las movilizaciones se prolonguen mucho más tiempo de no existir voluntad de parte del gobierno.
Por su parte, La psicóloga María Polín Herrera, presidenta de la Asociación de Profesionales de la Salud del Cesfam Cordillera Andina, afirmó que la asamblea votó unirse a esta movilización por la intransigencia del gobierno, pero manteniendo personal en las unidades críticas para no perjudicar a los usuarios.
La profesional afirmó, que como organización tenían la esperanza de que la negociación en la mesa del sector público llegaría a buen puerto, “pero lamentablemente vemos a un gobierno que no quieren ceder a las negociaciones y no se está respetando a los trabajadores de Chile”.
Agregó, que se han suspendido algunos procedimientos, no obstante que siguen en sus labores los colegas que trabajan a honorarios porque no cuentan con protección legal si se unen al paro, “pero sabemos que hay un costo hacia la comunidad y ojalá podamos volver mañana a trabajar, pero sabemos que hay horas suspendidas que perjudican a la gente y ese costo no lo ha visto el gobierno”.

Simultáneamente en diferentes puntos de la ciudad, los trabajadores encendieron neumáticos y levantaron barricadas para manifestar su descontento.

Simultáneamente en diferentes puntos de la ciudad, los trabajadores encendieron neumáticos y levantaron barricadas para manifestar su descontento.

Los trabajadores de la mesa del sector público de Los Andes, decidieron radicalizar sus manifestaciones en contra del gobierno por negarse a entregar un reajuste salarial superior al 3,2%.

Los trabajadores de la mesa del sector público de Los Andes, decidieron radicalizar sus manifestaciones en contra del gobierno por negarse a entregar un reajuste salarial superior al 3,2%.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/11/PARO.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/11/PARO.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Realizaron barricadas y bloqueo de calles: LOS ANDES.- Los trabajadores de la mesa del sector público de Los Andes, decidieron radicalizar sus manifestaciones en contra del gobierno por negarse a entregar un reajuste salarial superior al 3,2%. De manera simultánea en diferentes puntos de la ciudad como el Primer Crucero,...