Como algo terrible, cotidiano, que les genera graves consecuencias y emplazando a las autoridades a tomar medidas serias para terminar de una vez por todas con el problema, se manifestaron algunas personas luego de ver como el desborde de un canal en calle Chercán Tapia, inundaba la avenida Miraflores, especialmente frente al Hospital San Camilo.
A parte de eso los peatones deben enfrentar muchas veces la imprudencia de los conductores de automóviles que pasan a altas velocidades por el lugar, mojando a las personas.
Cabe destacar que este problema de los desbordes de canales es un tema recurrente en la ciudad, donde es cotidiano ver calles inundadas en la ciudad principalmente por los desbordes de canales.
Clásicos son los desbordes en O’Higgins con Traslaviña, en O’Higgins con Yungay frente del supermercado Tottus, o en la rotonda del Liceo Mixto.
En esta ocasión era impresionante como el agua bajaba por la avenida Miraflores hacia las canchas de tenis.
A raíz de lo descrito anteriormente, muchas personas no podían cruzar, entre ella Patricia: «Mucho me costó cruzar, siempre me encuentro con este problema (…) siempre, es desagradable porque la pueden hasta atropellar a uno al momento de cruzar la calle», señaló.
«Lo encuentro terrible, no hay por dónde pasar, los autos llegan y pasan, no sé cuál será el problema, tuve que pasar por el lomo de toro, y como paso por allá si vengo con mi mamá, siempre pasa esto, siempre hay esta agua», dice otra persona.
«Sí, nos costó bastante cruzar, hay que pasar por el barro, deberían preocuparse más, la mayoría de las veces que venimos a San Felipe están inundados, sobre todo la parte del Liceo Mixto. Encuentro que debería haber más preocupación en esto porque las autoridades pasan en auto y somos nosotros los que andamos en micro y los autos pasan mojándonos. A mí me han mojado cuando iba al gimnasio detrás del Mixto y quedaba toda mojada», dijo Guillermina.