El vidrio de 1,5 de espesor que los delincuentes rompieron para entrar a la joyería Ónix.El vidrio de 1,5 de espesor que los delincuentes rompieron para entrar a la joyería Ónix.
  • Paulo Polanco, dueño de joyería Ónix tras millonario robo a su local:

“Me dejaron empelotas como al señor Salinas” , dice haber quedado Paulo Polanco, dueño de la joyería Ónix , haciendo alusión a ‘Luís Salinas’ propietario de ‘Joyería Acron’ quien fuera por momentos símbolo de las víctimas de la delincuencia en San Felipe.
Lo anterior, luego de enterarse que la madrugada de este viernes delincuentes habían entrado a su joyería ubicada en calle Arturo Prat costado del Alondra, desvalijándola por completo llevándose consigo distintos productos que comercializaba.
La esposa de Paulo, Ángela, dice que el robo debe haber ocurrido faltando unos veinte minutos para las cuatro de la mañana, “nos avisaron a nosotros tipín (sic) cuatro un cuarto, cuatro y media de la mañana que nos habían robado, supuestamente vieron a dos personas en bicicletas, está la escoba nomás” señaló.
Sobre la cantidad robada, dijo no saber exactamente pero es mucho dinero.
Contó que es primera vez que le roban de noche, sin embargo de día han sido varias veces.
“Se hizo la denuncia en Carabineros, ahora sólo nos queda esperar si se recupera algo (…) pero es difícil, si podemos llegar hasta estas personas sería ideal, hay una sensación de impotencia, son diez años de trabajo para que termine en esto (…) te devasta completamente, no tenemos seguro, en definitiva es pérdida total” dice Ángela.
Debido a robos anteriores de los cuales fueron víctimas, decidieron blindar el vidrio, teniendo un espesor de 1,5 centímetro.
Se presume que los sujetos forzaron la cortina, “una vez que lo hicieron la levantaron y de ahí rompieron el vidrio de la vitrina y al ver que no pudieron sacar mucho de la vitrina de adentro rompieron la puerta, entrando al interior donde destrozaron todo” señaló la afectada.
Por su parte, un emocionado Paulo Polanco dijo “la penetraron con un par de combos que le pegaron y no quedaron satisfecho que entraron por la puerta de vidrio que también la quebraron obviamente y nos dejaron sin nada (…) se llevaron todo así de simple (…) me dejaron las vitrinas sin nada, peladas, me dejaron empelotas como al señor Salinas, (dueño de joyería Acron asaltada varias veces), es harta plata sacrificio más que nada (se emociona)” señaló.

El vidrio de 1,5 de espesor que los delincuentes rompieron para entrar a la joyería Ónix.
El vidrio de 1,5 de espesor que los delincuentes rompieron para entrar a la joyería Ónix.
Así quedó la vitrina tras romper los vidrios y llevarse todo. Foto: Joyería
Así quedó la vitrina tras romper los vidrios y llevarse todo.
Foto: Joyería

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

8 comentarios en «“Me dejaron empelotas como al señor Salinas”»
  1. SAM…. veo que tu no eres lector de este diario, los pacos detenien y el juzgado los suelta, asi nadie puede, estamos en el paraiso de los corruptos y ladrones, donde somos gobernados por la delincuencia. nada que hacer…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.