- Cayó en una explanada a 300 metros de la ruta internacional: Aeronave con matrícula de Estados Unidos se dirigía a la ciudad de Mendoza cuando se desató la tragedia.
LOS ANDES.- Una avioneta que había despegado desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez con destino a la ciudad de San Juan, capotó pasado el mediodía de ayer miércoles, cerca del Complejo Fronterizo Los Libertadores, falleciendo en el lugar su piloto y único ocupante, identificado como el ciudadano norteamericano Robert Ramsy Henry (61).
La avioneta, cayó en una explanada a 300 metros de la ruta internacional cerca del ingreso al sexto cobertizo en el kilómetro 100.
El administrador del Complejo Los Libertadores, Hernán Lausen, indicó que vieron pasar la aeronave a baja altura y no a mucha velocidad.
Una vez confirmada la caída del aparato, fueron desplegadas varias unidades de bomberos de Los Andes, quienes al llegar al lugar confirmaron el deceso del piloto y único ocupante de la aeronave.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Jhonny Arriaza Pueyes, confirmó que la aeronave tiene matrícula estadounidense y capotó a unos 300 metros del camino, llegando al lugar personal bomberil y de Carabineros para verificar el fallecimiento del piloto.
Dijo, que si bien las razones de la caída del aparato son materia de investigación, en el lugar existen malas condiciones climáticas y estaba nevando.
La investigación del caso quedó en manos de la fiscalía de aviación.