- ‘El Coti’ finalmente quedó tras las rejas: Carabineros concretó la detención del antisocial en la población Los Copihues de Llay Llay. Según informó la policía uniformada, este individuo habría participado en innumerables delitos en la comuna, que investiga la Fiscalía.
Tras sembrar pánico e inseguridad en la comuna de Llay Llay, Carabineros logró sacar de circulación a un peligroso sujeto apodado ‘El Coti’, quien ha participado en numerosos casos delictivos, tales como robo en viviendas y receptación de especies, a raíz de lo cual fue declarado un peligro para la sociedad quedando en prisión preventiva.
Este fin de semana durante un procedimiento efectuado por la policía uniformada en la población Los Copihues de Llay Llay, este avezado antisocial fue capturado tras efectuar el robo de electrodomésticos desde un inmueble alrededor de las 04:30 horas de la madrugada, extrayendo un televisor LCD, una radio musical y una aspiradora.
Carabineros informó, que para efectuar la detención de este sujeto -que escapaba por las techumbres de las viviendas causando daños- los efectivos policiales debieron ejecutar un cerco policial para impedir su escapatoria. Luego de unos minutos, el individuo escaló hacia un árbol profiriendo amenazas en contra de los funcionarios, cayendo al suelo lo que permitió finalmente su detención.
Las especies robadas que el sujeto mantenía ocultas dentro de un saco, fueron devueltas a sus propietarios, mientras que ‘El Coti’ de iniciales J.L.F.R. de 38 años de edad, fue conducido hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía por los delitos de robo en lugar habitado y daños.
Cabe señalar que este antisocial mantiene condenas por porte de drogas, porte de arma cortante y robo en lugar no habitado durante el 2014.
Asimismo durante el último tiempo, registra detenciones por delitos de receptación, porte de arma blanca y robo en lugar habitado.
Según Carabineros, el imputado habría participado de otros delitos asociados, consumados en la comuna de Llay Llay, entregando los antecedentes a la Fiscalía.
En audiencia de control de detención, el Ministerio Público requirió ante el Tribunal que el acusado fuera dejado en prisión preventiva, medida cautelar que fue acogida por el juez de Garantía, ordenando su ingreso a la cárcel, fijando un plazo de investigación de 60 días.
Pablo Salinas Saldías
Que bueno pillarlo atodos aesos que andan robando pero al rato andan suetito la justicia noacenada pero que detiene una gallina cuantos años le tiran y muchos cuantos norrovan aique felicitarlo
Hay ke hacer justicia por nuestras manos nomas