- Hasta este sábado 17 de diciembre: La exhibición interactiva ‘El Despertar de los Sentidos’ del Museo Interactivo Mirador (MIM) es gratuita y funcionará hasta este sábado.
Hasta este sábado 17 de diciembre, los habitantes de las provincias de Aconcagua podrán conocer ‘El Despertar de los Sentidos’, una de las muestras viajeras más emblemáticas del MIM, que está alojada en la Escuela Manuel Rodríguez Erdoíza (Buin #77), San Felipe, desde el 15 de noviembre, para ser visitada en forma totalmente gratuita.
La exhibición, que visita por primera vez esta ciudad, contiene más de 20 módulos interactivos que permiten, entre otras cosas, experimentar con la magia y la ciencia de burbujas gigantes e incluso planas, indagando de forma lúdica en conceptos científicos como la tensión superficial del agua o el fenómeno de la reflexión de algunos fluidos.
La muestra está constituida de manera que los y las visitantes pongan a prueba sus sentidos para así acercar la ciencia a niños y estudiantes de una manera diferente, donde será necesario tocar, olfatear y escuchar para interactuar con los fenómenos que encierra el mundo que nos rodea.
En ‘El Despertar de los Sentidos’ explorarán en aspectos de la ciencia que involucran los sentidos y la percepción, experimentado por ejemplo con una lupa gigante que deforma la imagen, o una serie de ilusiones visuales que desafían al cerebro, y que pondrán a prueba a los habitantes de San Felipe y comunas cercanas como Llay Llay, Putaendo, Santa María, Catemu y Panquehue.
Esta es una muestra integral, que reúne módulos asociados a fenómenos de salas emblemáticas del MIM, que conforma un entretenido panorama educativo y familiar donde cada persona vivirá su propia experiencia a través del juego, el asombro y la emoción.
Desde el año 2000, casi 2 millones de personas en 224 movimientos a lo largo de Chile han recibido la visita del MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, llegando a capitales regionales y ciudades pequeñas de todas las regiones, incluidos lugares tan emblemáticos como Isla de Pascua, Tierra del Fuego y el archipiélago de Juan Fernández.