- Banda de seis antisociales irrumpieron de madrugada del martes en la estación de combustibles de la comuna de Llay Llay, intimidando con armas de fuego y cuchillos a las trabajadoras. Carabineros en un intenso despliegue logró la detención de dos sujetos que fueron procesados ante la justicia.
Un intenso despliegue policial a cargo de efectivos de Carabineros de la Subcomisaria de Llay Llay, se ejecutó en horas de la madrugada de este martes, en búsqueda de al menos seis delincuentes armados que protagonizaron un violento asalto ocurrido en Servicentro Copec de la Ruta 5 Norte, quienes lograron apoderarse de un botín en dinero en efectivo, cajetillas de cigarros y otros productos huyendo a bordo de un automóvil.
El delito se originó alrededor de 02:30 horas, luego que el grupo de antisociales habría intimidado a las trabajadores de Minimarket Pronto, emplazado en dicha estación de combustibles con armas de fuego y cuchillos, llevándose consigo dinero en efectivo de la caja registradora y otros productos en cuestión de segundos, de acuerdo a la información policial.
Según el testimonio de las víctimas que pidieron auxilio a Carabineros, los delincuentes luego de cometer el asalto huyeron en un vehículo marca Nissan, de color negro, proporcionando el número de la placa patente, cuyo móvil registraba encargo por robo desde Tenencia de Carreteras de la comuna de Lampa.
Las diligencias se enmarcaron rápidamente en la búsqueda de los delincuentes que huían por la Ruta 5 Norte en dirección a Santiago, traspasando Peaje Las Vegas a gran velocidad.
La intensa huída cinematográfica se extendió por toda esta carretera de alto flujo vehicular, seguidos por Carabineros que no perdían de vista a los delincuentes que lograron llegar hasta la región metropolitana, traspasando la barra de contención de la caseta de peaje en la comuna de Lampa, internándose hasta el perímetro central de esta localidad norponiente de Santiago, instancia en que los delincuentes descendieron del móvil para escapar en distintas direcciones.
Los efectivos policiales, lograron dar alcance a dos de estos sujetos, quienes fueron arrestados por el delito de robo con intimidación. Carabineros capturó al antisocial de 25 años de edad, identificado como Roberto Fernando Díaz Villa y un menor de sólo 15 años de edad, ambos con domicilio en la comuna de Lampa.
Los uniformados encontraron al interior del vehículo utilizado para cometer el ilícito alrededor de $300.000 en billetes y monedas, cigarrillos y golosinas. Asimismo, dentro de este mismo operativo policial se logró la recuperación del automóvil que mantenía encargo por robo.
Ambos imputados fueron derivados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe, para ser formalizados por la Fiscalía. Este tribunal asignó como cautelar para el acusado de 25 años de edad, prisión preventiva por representar un serio peligro para la seguridad de la sociedad.
En tanto, el menor de edad permanecerá recluido en un Centro para Adolescentes Imputados a cargo del Servicio Nacional de Menores Sename. El Ministerio Público deberá investigar el caso dentro de los próximos 60 días.
Pablo Salinas Saldías
Tan intensa la persecucion policial que los weones llegaron hasta la Ligua se devolvieron y ahí recien los vinieron a atrapar
copec en llay llay ?
Agarraron a un inocente ese joven estaba cerca de su casa y lo cargaron
noticia a Roberto Fernando Díaz Villa. Inocente
Mi hijo es inocente y todavia lo tienen en pricion y a el lo tomaron arrestado a la vuelta de la casa los carabineros de Yai yai se metieron a la villa buscando a los q cometieron el robo y pasaron por la plasa la villa Serrano ay estaba mi hijo allegaron y lo subieron al Furgon y se lo llevaron a San felipe sin el saber porque se lo llevaban hasta el cabro chico q si estuvo en el robo les dijo a carabineros q el nada q ver q era inocente y no le hisieron caso.solo estamos esperando en dios que todo se aclare porque dios sabe q es inosente y la verdad tiene q salir a la luz esta todo en las Manos de dios.