Jorge Espinoza Villarroel, fue condenado a siete años de cárcel por el delito de robo con intimidación, cometido en la comuna de San Felipe.

Jorge Espinoza Villarroel, fue condenado a siete años de cárcel por el delito de robo con intimidación, cometido en la comuna de San Felipe.

  • La amenazó con cuchillo al cuello: Víctima se encontraba en sus labores habituales en el local comercial ubicado en calle Santo Domingo 99 B de San Felipe, a quien le arrebataron dos teléfonos celulares tras ser intimidada con arma blanca.

A cumplir una pena de siete años de cárcel fue la sentencia que resolvió imponer la terna de jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe en contra de Jorge Espinoza Villarroel, quien fue declarado culpable de intimidar con un cuchillo a una trabajadora para robarle dos teléfonos celulares y dinero.
Los hechos que investigó el Fiscal Rodrigo Zapata Cuéllar del Ministerio Público de San Felipe, ocurrieron el 14 de julio de 2016, luego que el delincuente irrumpiera hasta el interior del local comercial Rustik, ubicado en calle Santo Domingo 99-B de esta comuna, amenazando con un cuchillo al cuello de la víctima para apoderarse de dichas especies, huyendo a bordo de una bicicleta.
Posteriormente, la víctima habría salido en persecución del antisocial corriendo por varias cuadras hasta llegar a calle Uno Norte. En esa arteria, unos transeúntes apoyaron a la afectada para retener al sujeto, sin embargo éste volvió a escapar.
En su intervención, funcionarios de Carabineros lograron tras intensos patrullajes, capturar al antisocial en un sitio eriazo portando las especies robadas.
Tras un juicio oral, los magistrados del tribunal resolvieron considerarlo culpable del delito de robo con intimidación, condenando a una pena privativa de libertad que alcanza los siete años de presidio, tomando en cuenta su historial delictivo.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/02/JORGE-ESPINOZA-VILLARROEL.jpg?fit=550%2C330&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/02/JORGE-ESPINOZA-VILLARROEL.jpg?fit=200%2C120&ssl=1Diario El TrabajoPolicialcarabineros,delincuencia,Policial,San Felipe
La amenazó con cuchillo al cuello: Víctima se encontraba en sus labores habituales en el local comercial ubicado en calle Santo Domingo 99 B de San Felipe, a quien le arrebataron dos teléfonos celulares tras ser intimidada con arma blanca. A cumplir una pena de siete años de cárcel fue...